¿Cómo hacer buñuelos de yuca?

Aprende a preparar buñuelos de yuca y prueba algo diferente. Seguro que sorprenderá.

¿Cómo hacer buñuelos de yuca?
Prepara unos buñuelos diferentes como tentempié


Los buñuelos de yuca son una variante de los clásicos que son sencillamente deliciosos. La yuca, tiene un sabor suave, cremoso que recuerda un poco a la patata pero con un toque dulce.

Prueba este tipo de buñuelos y alucina con su especial sabor y textura.


Receta de buñuelos de yuca muy fácil



Toma nota de todo lo que necesitas para elaborar estos buñuelos de yuca , que por cierto es muy poco. Y en pocos minutos, podrás degustar esta delicia para tu paladar.


Ingredientes (para 6 personas)

  • 1 kilo de yuca
  • 2 huevos
  • 125 gramos de harina
  • Aceite de girasol para freír
  • Sal
  • Mozzarella (opcional)



Preparación


Para empezar has de lavar y pelar las yucas. A continuación coge una olla grande, pon agua e incorpora las yucas peladas para que se ablanden durante una media hora.  

Te recomendamos que estés pendiente para que no se reblandezcan demasiado. Una vez estén al punto, saca las yucas del agua, y reserva para que se atemperen. Cuando las yucas se hayan enfriado, has de triturarlas bien e introducir en un bol grande.

En el mismo bol, casca los 2 huevos, añade los 125 gramos de harina, una pizca de sal, y mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea y compacta.

A continuación, debes hacer bolitas con la masa.  Y mientras pon a calentar el aceite vegetal. Cuando tengas las bolitas de yuca, ponlas en la sartén. 

Vigila todo el proceso, y gira si ves que los buñuelos no se hacen bien por ambos lados.  Para que los buñuelos de yuca se frían bien, el aceite ha de estar muy caliente, y cocinar a fuego lento. Esto es fundamental para que se hagan por dentro.

Una vez se hayan hecho, ponlos en una bandeja con papel de cocina para que se escurre el exceso de aceite. Lo recomendable es servirlos calientes, es como mejor están.  Así podrás disfrutar de su sabor y esponjosidad al máximo.

Una buena sugerencia que además combina muy bien con la yuca, es rellenar los buñuelos de queso mozzarella, mientras estén calientes la mozzarella se derretirá.  El resultado no puede ser más delicioso e irresistible.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados