Como ganar dinero con las fotos de vacaciones

¿Sabías que puedes ganar dinero gracias a tus fotos de vacaciones? Si te gusta viajar y la fotografía, ahora también vas a poder sacarle beneficios a tu hobbie.

Como ganar dinero con las fotos de vacaciones
El secreto está en el stock photography

¿Eres de los que pasa sus vacaciones haciendo fotografías? Si consideras que tus capturas son de calidad y adoras fotografiar tanto instantes como paisajes, familiares o amigos, ahora puedes aprovechar las fotos de vacaciones para ganar dinero y hacer de tu hobbie una pequeña fuente de ingresos extra.

Pero, ¿cómo es posible ganar dinero gracias a tus fotos de vacaciones? La clave está en los sites de stock de fotografías. Convertirte en un stock photographer te permitirá obtener algunas ganancias gracias a tus fotografías.

Las webs de almacenamiento de fotografías son muy solicitadas por varios tipos de negocio, es por ello que se convierten en una interesante fuente de lucro para aquellos colaboradores que colocan en ellas sus fotos.

Si quieres ganar dinero con tus instantáneas es preciso que tengas en cuenta algunos criterios que pueden ayudarte a que tus fotos de vacaciones acaben por reportarte algún beneficio.

¿Cómo ganar dinero con tus fotos de vacaciones?: Consejos clave


1. Realiza fotografías genéricas

Cuanto más general sea una imagen, más sencillo resultará que esta tenga éxito. Intenta hacer fotografías a paisajes, monumentos, rutinas del día a día… Cuanto menos especificas sean las fotos en términos de detalles visuales, más sencillo te resultará obtener beneficio de ellas.

2. Busca imágenes impactantes

No solo se trata de contar con imágenes genéricas, también conviene tener un equilibrio entre estas y aquellas fotografías que sean más extraordinarias. Nunca sabes cuando la búsqueda de unas te puede llevar a las otras. Por eso, siempre es importante tener el dedo y el objetivo listos para disparar.

3. Sube fotos de calidad y en cantidad

Ser organizado y cuidadoso a la hora de subir tus fotos puede hacer que estas se muestren más visibles y por tanto aumenten sus posibilidades de descarga.

Seleccionar las keywords y categorías correctas que van a acompañar a cada fotografía puede llevar algún tiempo, pero merece la pena hacerlo bien para poder conseguir que la imagen llegue a más usuarios y por tanto obtenga más descargas.

Por otra parte, cuantas más fotos subas al site, mayores serán tus posibilidades de lucro.

4. Crea un buen porfolio

Para aumentar tu visibilidad y ser aprobado como colaborador de los sites de stock photography, conviene que en tu perfil cuentes con un porfolio diverso y robusto, el cual transmita confianza y profesionalidad.

5. Establece tus objetivos y cúmplelos

Colocarte unos objetivos mensuales o semanales para subir fotos te ayudará a ser más constante y profesional.

Lo mejor es que comiences trabajando en sites más pequeños para poder después pasarte a aquellos que son más conocidos.

6. Cuenta con un equipo de calidad

Invertir en la calidad de tu equipo es sinónimo de aumentar la posibilidad de venta de tus imágenes. Contar con un smarphone que haga buenas fotografías, una cámara de fotos, un trípode o varios objetivos, puede abrirte muchas más puertas de las que imaginas. Lo que al final se traduce como beneficios económicos.

¿Dónde puedes vender tus fotos?

Con fotografías de calidad y bien categorizadas, conseguirás obtener beneficios económicos en sites de stock photography como  iStock Photo o Shutterstock, los cuales compensan con el 15% de los beneficios al fotógrafo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados