¿Cómo ganar dinero con un blog? 5 formas de lograrlo

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero con un blog? Si lo has hecho, las respuestas que has estado buscando están aquí. No es un proceso fácil pero es posible.
 

¿Cómo ganar dinero con un blog? 5 formas de lograrlo
Son muchos los ejemplos de blogs que terminan dando beneficios económicos

Una de las preguntas que más frecuentemente la gente se hace en internet es cómo ganar dinero con un blog, con una red social o – en general – con el internet al que tienen acceso.

Muchos son los sitios web que te prometen ganar fortunas sin demasiado esfuerzo y en muy poco tiempo, lo que es una gran mentira.

Esto ha hecho que mucha gente piense que los blogs no sirven para obtener beneficios económicos, pero lo cierto es que si tienes una buena idea y tienes dedicación en tu blog es más que posible.

Aquí no vas a encontrar las falsas fórmulas mágicas y rápidas para hacer dinero sin trabajar, los métodos que aquí verás exigen tiempo, esfuerzo y talento… Pero son efectivos.
 

Descubre cómo ganar dinero con un blog de 5 formas reales


Antes que nada debes saber que antes de empezar a pensar en cómo ganar dinero con un blog debes preocuparte por empezar a cultivar una audiencia, y esto sólo se logra con una idea original y publicaciones constantes.

Una vez que tengas una cantidad de seguidores importantes es que puedes empezar a monetizar tu blog, pretender hacerlo cuando nadie te lee no tiene ningún sentido.


Publicidad

Si alguna vez has consultado cómo ganar dinero con un blog ya debes saber que la publicidad es una de las formas más lógicas y comunes.

Herramientas como AdSense funcionan con palabras clave que generan ingresos cuando una serie de enlaces son clicados por las personas que te leen.

Es un método que exige una gran cantidad de clics y que no genera demasiados ingresos al principio, pero afortunadamente los métodos que verás aquí no son necesariamente excluyentes.



Vende tu historia

En muchos casos los blogs empiezan como un espacio en el que se comparten historias personales y dan un giro radical cuando los dueños de dichos blogs pretenden ganar dinero. Esto no necesariamente debe ser así.

Del Blog Bestiaria, que colecciona historias de mujeres (reales e imaginarias) terminó surgiendo Ciega a Citas, una producción argentina que llegó a España de la mano de Mediaset y fue protagonizada por Teresa Hurtado de Ory.

Y este no es el único ejemplo que podrás encontrar.



Contenido publicitado

Es un método con el que hay que tener cuidado, pero si sabes usarlo puede dar muchos beneficios.

Es conveniente que elijas productos con los que te identificas y de los que eres consumidor/a. Si, por ejemplo, tienes un blog de belleza puedes recomendar los que consideres de mejor calidad y ganar dinero con ello.



Productos o creaciones propias

Aunque la mayoría usa los blogs para publicar historias, consejos o videos, es posible usarlos también como una tienda online.

Si generas contenidos que mantengan y hagan crecer tu audiencia, puedes al mismo tiempo vender algo en ese espacio. Muchas veces, en la diversificación de contenidos está la clave del éxito.



Véndete a ti mismo

Saber cómo ganar dinero con tu blog también puede pasar, indirectamente, por venderte a ti mismo.

Si eres especialista en un área específica (las leyes, por ejemplo) puedes crear un espacio en el que das consejos generales sobre diferentes situaciones, mostrar tus capacidades y aprovechar la oportunidad para comercializar tus servicios (en este caso, como abogado).
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: