¿Cómo ganar dinero con Instagram? Aquí te contamos cómo lograrlo

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Instagram? Hay diferentes formas de hacerlo – directa e indirectamente – y aquí te las contamos. Es una red social que sigue estando de moda y las oportunidades son muchas.
 

¿Cómo ganar dinero con Instagram? Aquí te contamos cómo lograrlo
La red social de las fotos no para de crecer

Las redes sociales hace tiempo dejaron de ser simplemente un espacio para conectarte con amigos para pasar a ser una oportunidad de negocio.

Hoy los seguidores se consideran valiosos y quienes los tienen en grandes cantidades al tener la posibilidad de comunicar mensajes a un mercado grande, pueden obtener provecho económico.

Si tu cuenta tiene muchos seguidores y quieres saber cómo ganar dinero con Instagram no te despegues de este artículo. Hay muchas maneras de obtener beneficios y te nosotros te vamos a contar cuáles son los principales.

Ya sea de manera o indirecta, los beneficios posibles son muchos y es momento de empezar a explotar tu cuenta para obtenerlo.


Descubre aquí cómo ganar dinero con Instagram


Acumula seguidores

Antes de saber cómo ganar dinero con Instagram, lo primero – y lo más difícil – que se necesita es acumular seguidores.

En el mundo de las redes sociales ellos son tu público objetivo (tu target). Así que mientras más tengas mayor atractivo tendrá tu cuenta, ya sea que quieras vender algo por tu cuenta o como un medio publicitario.



Vende fotografías

Instagram es una red social de fotografías, así que es un lugar ideal para que aquellos aficionados a la fotografía expongan y vendan sus creaciones.

Eso sí, es necesario que seas dedicado y que ofrezcas imágenes originales y de calidad. El mundo está lleno de pseudo-artistas y debes diferenciarte del resto.



Publicaciones patrocinadas

Como te mencionamos en el primer punto, lo más difícil de cómo ganar dinero con Instagram es tener seguidores.

Si los tienes por miles, o por millones, pasa a ser tan fácil como publicar una foto patrocinada.

¿Qué es esto? Una publicación en la que simplemente te muestras con un producto y unos pocos hashtags para asegurarte mayor exposición.

Para lograr esto, puedes comercializar tu cuenta como un espacio a diferentes empresas, preferiblemente a aquellas con las que te identifiques o marcas que estén relacionadas con ese factor X que te hace ganar seguidores.

Por ejemplo, si te siguen por tus consejos de salud, los productos naturistas serían una buena elección.



Promoción

Las formas de ganar dinero con Instagram no siempre son directas, también pueden ser indirectas. Aun cuando tu cuenta no genere ingresos por si sola puede ser una poderosa herramienta de autopromoción.

Por ejemplo, si tienes una tienda física u online y tienes miles, cientos de miles o millones de seguidores aprovecha y promociónate, especialmente si tu trabajo es una de las razones por las que te siguen.

O en otro ejemplo, si escribes un blog, pues dirige a tus seguidores hacia el mismo y monetiza dicho espacio. La idea es que pasen de ser seguidores  a ser consumidores.



Vende seguidores

Si tienes una gran cantidad de seguidores y los sigues generando constantemente, puedes venderlos. Esto es cada vez más común como fuente de ingresos en redes sociales como Instagram o Twitter.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: