Cómo funciona Samsung Pay; tecnología NFC a tu alcance

Siempre con la idea de facilitar la vida al usuario, Samsung Pay permite pagar en establecimientos ejerciendo de cartera electrónica.

Cómo funciona Samsung Pay; tecnología NFC a tu alcance
Permite usar las tarjetas de crédito y débito sin llevarlas encima


Si según cuentan el pago con monedas tiene los días contados, aunque aún le queden unos años, ahora parece que también el que realizamos con tarjetas, ya sean de crédito o débito, está en sus últimos momentos.

La tecnología evoluciona de manera imparable, tanto que los nuevos artículos aparecen en las tiendas casi antes de que su inventor haya terminado de idearlos. Gracias  a Samsung Pay no tendremos que preocuparnos de si llevamos las tarjetas encima.

Pura tecnología que permite crear una especie de monedero electrónico donde se almacenan las tarjetas de crédito, las de débito y hasta la de Carrefour o la de Descuentos en Repuestos Manolín. 

Tan sólo hace falta que en el establecimiento en el que utilicemos el novedoso sistema Samsung Pay tengan un TPV con NFC. Ésta última se trata de una tecnología inalámbrica, pensada para dispositivos móviles y comunicación instantánea de identificación y validación de equipos / personas.

Gracias a esta tecnología NFC el futuro está ya ante nuestros ojos. Será utilizada como medio de identificación, como un abono de autobús, acercando el teléfono a un dispositivo de lectura; recogida o intercambio de datos, ahí Google no tiene rival; o el método de pago con el móvil se podrá hacer que el gasto esté asociado a nuestra factura o a nuestra cuenta bancaria, agilizando así nuestra vida con trámites inmediatos. 

 

Cómo utilizar Samsung Pay


Su uso es sencillo. Abrimos la aplicación Samsung Pay en nuestro teléfono móvil y escaneamos las tarjetas de crédito y débito que vamos a utilizar con la misma cámara fotos del teléfono. Registramos así sus datos. 
 
Una vez realizada esta acción, recibimos un código de verificación que deberemos comprobar con la entidad bancaria. Cuando esté contrastado ya podremos utilizar estas tarjetas siempre desde nuestro smartphone.
 
Un dato a tener en cuenta es que Samsung Pay no cobra comisiones por realizar pagos desde su plataforma. Para realizar éstos, tan sólo se tiene que abrir la aplicación en el móvil al realizar el pago. En la pantalla aceptamos la operación deslizando nuestro dedo como nos indican. Además tenemos seguridad extra ya que confirmamos el pago mediante la impresión de nuestra huella dactilar. 
 
Samsung Pay es compatible con los Samsung Galaxy Note 5, el A5, S6 y S7. Actualmente para realizar pagos con este sistema ya hay acuerdos con El Corte Inglés, Mercadona, Media Markt, La Caixa y otras entidades financieras.

También puede usarse en las gasolineras de Cepsa, Vips, 100 Montaditos o Rodilla. 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados