¿Cómo funciona la tarjeta de crédito prepago?

La tarjeta de crédito prepago funciona como un móvil de tarjeta, sólo gastamos aquello que tengamos o que hayamos recargado en la tarjeta, siendo una forma muy útil para ahorrar en nuestras compras o controlar el gasto de nuestros hijos.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito prepago?
Características de la Tarjeta de Crédito Prepago
  • Esta tarjeta de crédito prepago es ideal para los más jóvenes o cuando vamos a hacer un viaje.

La tarjeta de crédito prepago, como ya muchos de vosotros sabréis, es una alternativa muy válida que el mercado bancario ofrece para los más jóvenes y emprendedores. Son baratas, cómodas, fiables, y sobre todo ideales cuando tenemos que hacer, un viaje, compras, o simplemente, dársela a nuestros hijos. Esta tarjeta de crédito, es una opción muy competitiva y práctica que la puedes encontrar casi en cualquier banco y en cualquier redes, ya sea MasterCard o Visa.

 

La tarjeta de crédito prepago es, visualmente, igual a una tarjeta de crédito tradicional, no hay diferencias entre las dos. Ambas tienen su numeración de 16 dígitos, su CVV o CVV2 en la parte posterior y la fecha de caducidad.

 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

Es muy simple. La tarjeta de crédito prepago funciona como un “móvil de tarjeta”, esto es, podemos pagar con ella siempre que hayamos recargado dinero. Por ejemplo, si hacemos un ingreso de 10€ en nuestro saldo a través del cajero automático, desde nuestra cuenta o a través de nuestro Smartphone, podremos gastar esos diez euros, ni uno más.

 

Estas tarjetas de crédito prepago, tienen una ventaja muy grande con respecto a las tradicionales, son más seguras, ya que en caso de pérdida o robo sólo podrá ser usada, como máximo por la cantidad que en ese momento tengamos en la tarjeta de crédito, pudiendo siempre darla de baja sin coste alguno, o incluso podemos recuperar el dinero que hayamos recargado y traspasarlo a otra nueva.

 

En definitiva, una tarjeta de crédito prepago es perfecta para realizar compras a través de internet, ir de viaje y, como no, para los más pequeños de la casa, ya que, al igual que los 'móviles de tarjeta', es ideal cuando nuestros hijos van de excursión, en su día a día, o simplemente, queremos controlar cuánto gastan y protegernos si pierden la tarjeta de crédito. De esta forma, si desean más informción sobre ésta u otro tipo de tarjeta de crédito, visita nuestro simulador para que puedas optar a la tarjeta de crédtio que más se adapta a tus capacidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados