¿Cómo funciona el servicio oficial de alquiler de bicicletas en París?

Qué bonito es circular en paralelo al río Sena con la brisa acariciándote la cara. Pero es una sensación que sólo conocen los abonados al alquiler de bicicletas en París.

¿Cómo funciona el servicio oficial de alquiler de bicicletas en París?
El sistema cuenta con más de 23.000 bicicletas

De París dicen que es la ciudad del amor, y no es para menos. Con sus agradables paseos por la avenida de los Campos Elíseos, su maravillosa Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el romántico Sacré-Coeur en la colina de Montmartre... Sólo de pensarlo, te enamoras de las situaciones que puedes vivir en sus rincones.

Pues para que no te dejes ninguno de esos rincones por descubrir, ¿qué te parecería hacerlo en bicicleta? Puedes utilizarla las 24 horas del día, a un precio muy económico y con posibilidad de dejarla en prácticamente cualquier punto de la ciudad.

El servicio oficial de alquiler de bicicletas en París se llama Vélib. Cuenta con 1.800 estaciones y más de 23.000 bicicletas. No nos digas que no se te ha iluminado un poco más la llama del amor de pensar en conducir una de ellas...

 

ALQUILER DE BICICLETAS EN PARÍS


 

CÓMO FUNCION EL SERVICIO

Todas las estaciones del servicio están operativas las 24 horas del día, todos los días de la semana. Cada estación está equipada con anclajes donde se estacionan las bicicletas y un terminal.

Primero necesitarás darte de alta en el servicio de alguna de estas tres formas: con un abono anual, una tarjeta válida para un día o para una semana. En los terminales únicamente podrás registrarte en el sistema para conseguir una tarjeta de un día o de una semana. Para ello necesitarás introducir una tarjeta de débito o crédito.

Una vez tengas tu tarjeta de abonado, puedes identificarte en cualquier terminal y seleccionar que quieres alquilar una bicicleta. Si ya has escogido cuál quieres, tendrás 60 segundos para retirarla de su anclaje. Si lo has hecho todo correctamente, el manillar de la bicicleta se iluminará y escucharás unos suaves pitidos.

Devolver la bicicleta cuando hayas llegado a tu destino es un proceso igual de sencillo. Elige un anclaje vacío en la estación donde quieras estacionar la bicicleta y una señal sonora te informará que ha sido asegurada. Si en la estación más cercana a tu destino no hay anclajes vacíos, acude al terminal para comunicárselo al sistema y te dará 15 minutos extra gratuitos para ir a otra estación.

 

LAS BICICLETAS

Las bicicletas de Vélib están diseñadas con las últimas medidas de comodidad y seguridad. Tienen manillares robustos, con luces potentes, un tensor de cadena que facilita la conducción, frenos eficaces...

La altura del asiento es regulable, tiene un cambio de velocidad rápido y está adaptada a todo el mundo. Además incorpora una pequeña cesta delantera para poder transportar un bolso o equipaje ligero.

 

TARIFAS

En el servicio de alquiler de bicicletas en París, además del precio de los abonos y tarjetas temporales hay que pagar por cada trayecto que supere la media hora. Por tanto, los primeros 30 minutos de los trayectos son gratuitos.

La siguiente media hora cuesta 1 euro. La siguiente 2 euros. Y la tercera media hora suplementaria, 4 euros. A partir de entonces, cada fracción del mismo tiempo tendrá un coste de 4 euros.

 

ABONOS ANUALES

  • Vélib Clásico: 29 euros.

  • Vélib Pasión: 39 euros. Aumenta la fracción de tiempo gratuita al comienzo de cada trayecto a 45 minutos.

En ambos abonos hay descuentos para jóvenes (14-26 años) y parados.

 

TARJETA DE 1 DÍA

Sólo por 1,70 euros podrás disfrutar del servicio durante 24 horas.

 

TARJETA DE 1 SEMANA

Su precio: 8 euros. Tanto la tarjeta de un día como la de una semana están sometidas a las mismas condiciones de pago extra genéricas (a partir de la media hora).


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados