¿Cómo funciona el buscador de multas de tráfico?

Ahora tienes en internet un buscador de multas que te permitirá saber si tienes una multa de tráfico que desconoces. Algo que puede pasar y no es para nada agradable.

¿Cómo funciona el buscador de multas de tráfico?
Buscamultas.com ofrece un valioso servicio a los conductores

Recibir una multa de tráfico nunca es una cosa buena, pero peor aún es peor tenerla y no saber nada.

Cuando por alguna razón la administración no puede notificar al infractor de la multa, o el infractor no puede recoger dichas notificaciones, este último se expone a una serie de situaciones graves: desconoce las sanciones que conlleva la multa, puede agravarla por continuar circulando, y no puede defenderse de la misma.

Como en otros ámbitos de la ley, el desconocimiento de las normas no exime nunca de una falta y sus consecuencias.

Afortunadamente, ahora contamos con buscamultas.com, un buscador de multas que puedes consultar gratuitamente en cualquier momento que necesites.

¿Cómo funciona el buscador de multas?

Buscamultas.com funciona de dos maneras diferentes, dependiendo de si estás o no registrado en el servicio.

Si estás registrado, el buscador de multas hace el trabajo por ti. ¿Cómo? Buscando diariamente en las Webs de Publicaciones Oficiales si tienes una multa de tráfico, usando para ello tu DNI o la matrícula de tu coche. En el caso de que se haya encontrado una multa se te notificará de la misma y sus detalles con un correo electrónico.

En caso de que no estés registrado, debes hacer la búsqueda por ti mismo, pero el proceso es bastante simple. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debes introducir en el buscador de multas es tu DNI o CIF (Código de Identificación Fiscal).
  • Acto seguido, deberás colocar en el buscador la matrícula de tu coche.
  • Por último, tendrás que introducir el código de la imagen que se te presenta y empezar la búsqueda.


¿Cuándo funciona mejor este buscador de multas?

Una gran parte de las multas de tráfico las recibimos al momento de la infracción, pero otras pueden pasar totalmente desapercibidas. Las multas que son otorgadas por radares de velocidad, o las que se colocan cuando la persona no está en el vehículo (multas de estacionamiento), son las que más se consultan en este servicio.

En la actualidad se han hecho más de 9 millones de consultas, existen más de 400.000 usuarios registrados y se han notificado más de 1,5 millones de multas.

¿Cómo registrarte en el servicio?

Cuando hagas tu primera búsqueda verás la opción de registrarte en el servicio de notificaciones. Los únicos datos adicionales que debes introducir en el buscador de multas son tu número de teléfono, tu correo electrónico y la fecha de expedición de tu carné.

¿Es totalmente gratis?

El servicio de búsqueda de multas y notificaciones es gratuito, pero hay otros servicios adicionales que puedes contratar desde 164 euros al año. Los siguientes:

  • Recurso de multas localizadas.
  • Gestión de recurso de multas.
  • Subsidio por retirada de carné de hasta 1.500 euros
  • Asistencia en carretera con Grúa las 24 horas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: