¿Cómo financiar tus compras con tu tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito nos permite pagar en cómodos plazos a cambio de una comisión. Otras nos ofrecen esta posibilidad para fidelizarnos como clientes en determinadas tiendas.

¿Cómo financiar tus compras con tu tarjeta de crédito?
Nuestra tarjeta de crédito nos facilita el consumo.

Uno de los principales usos de la tarjeta de crédito es la financiación de las compras, ya sea ante un imprevisto que ha desajustado el presupuesto familiar o como práctica habitual, algo nada recomendable en cualquier caso.

Hay distintas formas de financiar unas compras, vamos a ver algunas posibilidades para que podamos optar por la manera que más se adapte a nuestras posibilidades económicas.

La primera de ellas es usar la tarjeta de crédito que nos aporta nuestra banco prefijando cómo queremos pagar. Hay varias opciones, desde pagar una cantidad fija al mes hasta liquidar la deuda, con un mínimo mensual de unos 30-35 euros dependiendo del banco hasta aplazar la compra en 3, 6, 9 ó 12 meses pagando una comisión.

El primer supuesto es el más habitual entre los bancos, y como ejemplo sólo un botón. El Banco Popular, que tiene una tarjeta de crédito muy ventajosa, financia las compras a un 15 por ciento TAE. 

Este segundo caso es el de Catalunya Caixa, que cobra una única comisión, que se carga junto al primer pago, del 3, 6, 9 ó 12 por ciento si se paga a 3, 6, 9 ó 12 meses, respectivamente.

Pero no es la única opción. Hay muchas tiendas que ofrecen su propia tarjeta de pago, no necesariamente de crédito, para financiar las compras única y exclusivamente en el establecimiento emisor. Vamos a ver otros dos ejemplos de este caso.

Por un lado, la tienda del hogar Bauhaus ofrece una tarjeta de crédito para financiar las compras en este establecimiento hasta en 18 meses sin intereses. Por otro lado, la cadena de moda Cortefiel, que tiene su propia tarjeta de fidelización de clientes para acumular puntos por compras y facilitar los pagos en varios plazos.

Por último, a la hora de financiar las compras con una tarjeta de crédito no es oro todo lo que reluce. También debemos prestar atención a distintos aspectos que no se anuncian. A los costes de emisión de estas tarjetas, que en algunos casos pueden valer hasta 18 euros al año, hay que sumar las comisiones por su uso. Muchas veces nos afirman qué interés cobran por cada compra, pero debemos prestar atención a la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es el interés anual, que nunca será inferior al 12-15 por ciento.

Y también es importante que veamos cuánto nos cobran por impagados, porque a lo mejor la facilidad de pago se traduce en unas comisiones leoninas.

En definitiva, si deseas obtener financiamiento con una tarjeta de crédito, lo mejor será visitar MiPortalFinanciero.es, porque descubrirás una amplia variedad y las mejores condiciones para tu bolsillo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados