¿Cómo fabricar bebidas espirituosas en mi propia casa?

Puedes hacer muchas variedades de bebidas espirituosas, también llamadas bebidas alcohólicas caseras, y hoy descubrirá cuáles son las mejores. 
 

¿Cómo fabricar bebidas espirituosas en mi propia casa?
¿Aún no te has enterado de que puedes hacer tu propio alcohol casero?

Los sibaritas de las bebidas alcohólicas también pueden empezar a crear sus propias bebidas espirituosas en casa.

Se denomina así al tipo de bebidas alcohólicas que tienen un grado de alcohol mínimo del 15% y que se obtienen de la destilación de productos naturales, como uvas, cereales, frutos secos, productos agrícolas, etc.
 


9 TIPO DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS QUE PODRÍAS HACER TÚ MISMO


 

GINEBRA

La ginebra o gin es la bebida alcohólica que se obtiene de la maceración de un alcohol etílico agrícola, aguardiente de cereales o de la destilación de bayas de enebro.



ANISES

El anís estrellado, anís verde o cualquier otra planta similar son esenciales para estas bebidas espirituosas, ya que se obtienen de macerar estos productos con alcohol etílico.
 


AGUARDIENTE DE VINO

Para obtener esta bebida espirituosa hay que destilar a menos del 86% de vino o de vino alcoholizado.



ORUJO

Este líquido se crea a partir de la fermentación y posterior destilación de los orujos de uva.  
 


RON

Este alcohol se obtiene por la fermentación alcohólica y posterior destilación de melazas o de jarabes de caña de azúcar.



LICORES

Estas bebidas espirituosas se obtienen de la aromatización del alcohol etílico o por un destilado de un producto natural. Un buen ejemplo podrá ser el licor de café casero.

 



CERVEZA

Es posible crear todo tipo de cervezas caseras. Los ingredientes básicos para crear estas bebidas espirituales son la malta de cebada, lúpulo, levadura de cerveza y el agua.

Después, dependiendo del tipo de cerveza que quieras crear, podrás añadir más o menos ingredientes a tu gusto.
 


VODKA

Este liquido se crea a partir de la destilación fraccionada de un alcohol etílico o de cereales. Posteriormente se pueden le dan aromas dejando macerar con otros productos naturales.



BRANDY

Esta bebida se obtiene de de la destilación de aguardiente de vino. El resultado de esta destilación se tiene que guardar en barricas de roble durante un tiempo determinado.
 
 

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS?



Todas estas bebidas alcohólicas caseras tienen en común su fabricación. El proceso para conseguir bebidas espirituosas es el destilación, un proceso tradicional muy popular.
 
Una destilación es el proceso por el cual se calienta un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan de la forma líquida a vapor.
Su objetivo principal es separar mediante la vaporización y la condensación selectivas el alcohol puro del agua.
 
Puedes comprar un kit para destilar cerveza u otro tipo de alcohol en muchos portales de internet. ¡Empieza a crear tu propia bebida alcohólica! 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados