¿Cómo evitar las multas de la zona azul en Madrid?

Hay ciertas ocasiones en las que es posible anular las multas de la zona azul, anulando la denuncia durante la hora posterior al cumplimiento de tu ticket.

¿Cómo evitar las multas de la zona azul en Madrid?
No seas tacaño con el dinero ni optimista con el tiempo

Es una imagen común en la ciudad. Un transeúnte va con prisas, llega a saltarse los semáforos en rojo para peatones y a jugarse la vida. Pero es que no puede llegar tarde. ¿Y todo por qué?

Tal vez fuera porque fue optimista con el tiempo, o bien porque no quisiera gastar más dinero de la cuenta. El caso es que el horario que marca el ticket de estacionamiento para la zona azul está a punto de cumplir. Y no llega, imposible.

Nos guste o no, hay zona azul en todas las ciudades de España.  ¿Qué podemos hacer para evitar pagar multas de la zona azul?
 

Un par de consejos sobre la zona azul


 


Qué es esto de la zona azul

Como ya casi todos sabemos porque las hemos sufrido alguna que otra vez, las zonas de estacionamiento marcadas por franjas azules están sujetas a pago, cuya cantidad va en función del tiempo.

Es el conductor quien estima el tiempo de estacionamiento de su vehículo.  En el caso de Madrid, es el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) quien gestiona y controla las zonas de estacionamiento en determinadas áreas de la vía pública.

Ocurre, y con frecuencia, que superamos la hora reflejada en el ticket de estacionamiento. En este caso, el agente responsable de zona interpone las multas de la zona azul.
 


Cómo puedes evitar las multas de la zona azul

No seas tacaño con el dinero ni optimista con el tiempo. Ráscate el bolsillo, seguro que con 30 céntimos de euro más te evitas un disgusto.

Así que, calcula siempre un poco por encima, siempre es mejor que pagar una multa. Además, así te ahorras el estrés y la carrera hasta el lugar donde aparcaste el coche.

Otro consejo: conoce los horarios de los parquímetros para evitar multas de la zona azul. En Madrid, de lunes a viernes no festivos, el horario es de 9:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 15:00, y los domingos y festivos no hay servicio.

 

Si te han multado en zona azul

Ya sea porque superaste el límite de tiempo, o bien porque te gusta el riesgo y no quisiste pagar desde el principio por aquello de jugar a ver qué pasa, el agente te ha multado.

En este caso, tienes la opción de anular la denuncia durante los 60 minutos posteriores al cumplimiento de tu ticket de estacionamiento.

Vuelve al parquímetro, y en la opción “Anular denuncia” podrás pagar cómodamente en efectivo, tarjeta de crédito o prepago los 4 euros que cuesta.    

Ten mucho ojo, porque si tuviste un mal día e introdujiste mal tus datos o quisiste amortizar el tiempo que te sobró y usaste el tique para otra área de estacionamiento, la denuncia no se podrá anular.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados