¿Cómo es un embarazo sin síntomas?

Aunque no es la regla, hay mujeres que atraviesan un embarazo sin síntomas hasta pasada la mitad o en algunos casos, hasta el trabajo de parto.
 

¿Cómo es un embarazo sin síntomas?
Algunas mujeres no los presentan hasta estadios avanzados… o nunca

La mayoría de las veces, los síntomas son la manera en la que una mujer descubre que está en estado. La amenorrea, las náuseas y los vómitos a menudo son la causa por la que se hacen pruebas de embarazo con resultados positivos.

Pero en otros casos, es posible que una mujer tenga un embarazo sin síntomas durante más de la mitad de los nueve meses o – en casos más extremos – hasta el último día. Estos casos, curiosos cuando menos, son los que protagonizan nuestro artículo de hoy.

A continuación te vamos a contar como es posible que esto suceda y si es siempre la mejor de las noticias o si en cambio también trae desventajas.


¿Es posible tener un embarazo sin síntomas?



Aunque puede resultar increíble pensar en un embarazo sin síntomas, lo cierto es el cuerpo de cada mujer puede reaccionar de manera diferente durante el proceso.

Es menos probable que se atraviesen los 9 meses sin notarlo, pero cualquier embarazo puede no presentar síntomas por un tiempo. De hecho, técnicamente, durante los primeros días ninguno lo hace.



¿Un embarazo sin síntomas de 9 meses? No puede ser… ¿O sí?

Hay pocos cambios en el cuerpo de una mujer que sean tan visibles como un embarazo. Si la falta de la menstruación ya es de por sí un aviso difícil de ignorar, las náuseas y los vómitos tampoco lo son.

Y aun ignorando estos, no hay síntoma mayor que el crecimiento del vientre. Vamos, que es imposible que no te des cuenta… ¿cierto?

En el caso de mujeres con ciclos menstruales regulares, es imposible no darse cuenta. Pero hay mujeres que pueden llegar a estar meses sin tenerlos, debido a causas como quistes o la pre-menopausia.

¿Y qué hay del aumento de vientre? Cuando se trata de una mujer obesa, este puede llegar a pasar desapercibido por muchos meses.

Bajo las circunstancias anteriores, un embarazo sin síntomas es totalmente posible.



¿Es una buena noticia?

Aunque a priori no tener que lidiar con las náuseas y los vómitos puede parecer la mejor de las noticias. Lo cierto es que no siempre lo es.

Muchas mujeres asocian- y no con poca razón – que la falta de síntomas de un embarazo puede estar relacionada a algún problema con el bebé.

Además, esta noticia puede llegar a ser bastante mala desde el punto de vista económico. Cuando a las pocas semanas te enteras que serás mamá, eso no sólo sirve para hacerte feliz con tu pareja, sino para comprar lo que se necesita.

Enterarte de un día para otro que tienes un hijo recién nacido y tener que comprar todo de inmediato puede llegar a ser un duro golpe económico.



¿Cómo es posible evitar lo negativo de un embarazo sin síntomas?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional para que te chequee. Si descubres que estás embarazada y no hay ni problemas con el bebé ni síntomas... pues disfruta mientras no aparezcan.
 

También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados