¿Cómo encontrar puntos de recarga de coches eléctricos?

Es muy importante que sepas como encontrar puntos de recarga de coches eléctricos. Descubre aquí qué tienes que hacer.
 

¿Cómo encontrar puntos de recarga de coches eléctricos?
Saber dónde están los puntos de recarga es muy importante


Aún en tiempos cuando los números de autonomía de algunos modelos han alcanzado niveles que hace 10 años hubieran sido considerados una ilusión, es muy importante saber dónde están los puntos de recarga de coches eléctricos… al menos hasta que los cargadores caseros como el de Tesla dejen de ser una rareza y pasen a ser un estándar.

La red de puntos no es tan grande como debería ser, especialmente si no te encuentras en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Las Islas Baleares, donde se concentran más de la mitad de los que existen.

Afortunadamente el internet ofrece una solución a este problema y nosotros te damos los tips que debes seguir.


¿Dónde encontrar puntos de recarga de coches eléctricos?


Para encontrar todos y cada uno de los puntos de recarga que existen en el país lo que tienes que hacer es dirigirte al site electromaps.com.

En esta página no sólo están listados los sitios de recarga de España sino de casi toda Europa.

Apenas entres, encontrarás un motor de búsqueda en el que puedes elegir la ciudad, el instalador del punto, el tipo de punto, el tipo de enchufe y el tipo de vehículo. Aún si no conoces estos elementos puedes hacer la búsqueda pero será mucho menos precisa.

Si escoges buscar en toda España, encontrarás un mapa de la nación con los puntos esparcidos, mientras mayor sea el zoom que hagas en el mapa mayor será la precisión con la que encontrarás los puntos de recarga de coches eléctricos.

También tienes la opción de descargar una app móvil que cumple la misma función y resulta mucho más prácticas que el site en sí, ya que te permite hacer la búsqueda de puntos de recarga de coches eléctricos desde la calle. Si sólo recomendáramos una opción sería esta.

 

Otras alternativas

  • Si no te convence electromaps puedes consultar en el sitio web de Ibil. Aunque encontrarás menos puntos de recarga de coches eléctricos disponibles, en cada uno verás la información precisa con la localización sin demasiado esfuerzo.
 
  • Movilidad Eléctrica Madrid, también es una buena opción si vives en la capital del país, ya que la información que se encuentra de cada punto recarga es fácil de encontrar y muy completa.
 
  • También tienes a disposición el site Chargemap, que a nosotros nos parece la más parecida de las opciones que hay a electromaps (que sigue siendo nuestra primera recomendación). Funciona de manera similar a nuestro sitio favorito, tanto en la búsqueda como a la hora de ver los resultados y también dispone de una app móvil que hace todo mucho más fácil.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados