¿Cómo encontrar objetos perdidos en el Metro de Madrid?

Descubre cuáles son las maneras que tienes para recuperar objetos perdidos en el Metro de Madrid.
 

¿Cómo encontrar objetos perdidos en el Metro de Madrid?
Hay muchas maneras de recuperar lo perdido

A todos nos ha pasado – o puede pasar – que perdamos algo en el Metro o en alguna red de transporte público, desde el móvil hasta la billetera. Generalmente, estos objetos se dan por perdidos mucho antes de tiempo.

Si perdiste algo probablemente no lo vayas a encontrar, pero ¿Qué se pierde con intentar recuperarlo? Nada. Los pasos a seguir para encontrar objetos perdidos en el Metro de Madrid no son complicados y en algunos casos pueden dar buenos resultados.

Si perdiste el móvil tal vez no termines encontrándolo, pero puede que si recuperes la billetera y te ahorres el tener que pasar por todos los trámites para volver a tener el DNI, el permiso de conducir, o para recuperar las tarjetas de crédito.


Busca – y encuentra – objetos perdidos en el Metro de Madrid



Hay tres maneras principales de consultar si hay objetos perdidos en el Metro de Madrid que te pertenezcan: presencialmente, por teléfono y a través del CIAC.



Presencialmente

La manera más común de empezar a buscar objetos perdidos en el Metro de Madrid es dirigiéndote a la estación donde lo perdiste, o las diferentes estaciones del trayecto que hiciste el día que perdiste el objeto. Es tan sencillo como dirigirte a algún empleado y solicitar la información.

Si tienes la suerte de encontrarlo, probablemente te lo puedes llevar inmediatamente.



Por teléfono

Es un método menos recomendado, especialmente para objetos de valor, pero también es válida. Puedes consultar cualquier información sobre objetos extraviados llamando a los teléfonos 917796399  y 902444403



Mediante el CIAC

En el Centro Interactivo de Atención al Cliente puedes solicitar todo tipo de información, incluida aquella sobre objetos que hayas perdido en las instalaciones del metro.

Solo basta que te dirijas al enlace e introduzcas los datos que se te pidan, dichos datos serán todos para poder contactarte y darte la pertinente respuesta.

En este método, tal como en los anteriores, la información debe solicitarse antes de que se cumplan 15 días de haber perdido el objeto.



¿Qué pasa después de los 15 días?


 
Los objetos perdidos en el Metro de Madrid que tengan 15 días sin ser reclamados van a la Oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid, donde también puedes buscarlos consultando por alguna de las siguientes maneras:
 
  • Llenando un formulario online.
  • Llamando al 915279590.
  • A través del correo electrónico objetosperdidos@madrid.es.
  • Dirigiéndote a la Oficina de objetos perdidos, ubicada en Paseo Molino, n° 7, 28045.

Si finalmente encuentras el objeto perdido, debes recogerlo presencialmente presentando documentos de identificación y una factura que te acredite como propietario del producto.
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados