Cómo encontrar en LinkedIn ofertas de empleo

Estos son solo algunos tips para encontrar en LinkedIn ofertas de empleo que se ajusten a lo que estás buscando. ¡Un universo de posibilidades se abre ante ti!

Cómo encontrar en LinkedIn ofertas de empleo
Esta red social también sirve para encontrar trabajo

Es posible encontrar en LinkedIn ofertas de trabajo interesantes que te permitan desarrollar nuevos retos y crecer profesionalmente, aunque muchos piensen que solo sirve para establecer relaciones profesionales o seguir a empresarios ejemplares de los que te gustaría aprender algo.

En el panorama actual, en el que las cifras de desempleo siguen siendo altas, no hay que descartar ningún posible camino que te pueda llevar a encontrar la salida profesional que buscas y mereces. En este contexto, hay pocas herramientas como LinkedIn, y no es la mayor red profesional del mundo por mera casualidad.

Ahora, si bien son muchas las oportunidades que esta red social ofrece, es necesario que sepas moverte dentro de ella.

Por eso, consideramos oportuno darte estos consejos.
 

Tips para encontrar en LinkedIn ofertas de empleo


Menciona el cargo que tienes (o al que aspiras)

No solo es posible encontrar en LinkedIn ofertas de empleo, sino que las ofertas de empleo te encuentren a ti. Pero para ello es vital que seas lo más detallado posible a la hora de completar tu perfil.

Esto es especialmente importante cuando llegas al apartado de “cargo actual”, ya que muchas veces será esto lo que determinará si tu perfil aparece o no en una búsqueda. Por ejemplo, si tu cargo actual dice que eres “diseñador web”, cuando alguien busque personal para este tipo de trabajos tu perfil estará en los incluidos.

Si tienes un puesto, no olvides colocarlo y si estás desempleado, escribe el cargo al que aspiras.
 

No olvides ser específico con tu formación educativa

Si bien especificar el cargo actual ayuda a que tu perfil aparezca cuando se hace una búsqueda, lo cierto es que aparecerás junto a cientos o miles de otros perfiles similares.

Para diferenciarte, es importante que especifiques al máximo los títulos que posees.
 

Establece una red de contactos amplia

 
Si buscas en LinkedIn ofertas de empleo, debes saber que solo aparecerás en las búsquedas de aquellas empresas con las que ya hayas establecido un vínculo previo. Así que es ampliamente recomendable que busques las que más te llame la atención y crees una conexión con ellos que puedas explotar en el futuro.
 
También puedes hacer lo mismo con reclutadores de renombre que sepas que te podrán garantizar mejores resultados: mientras más contactos tengas, pues mejor.
 

Mantén un perfil activo

Cuando estás buscando en LinkedIn ofertas de empleo, una parte importante del proceso es lo que haces con tu perfil cuando no estás buscando empleo.
 
El atractivo de LinkedIn como red social es que es mucho más que un lugar donde puedes subir tu hoja de vida y tu experiencia profesional. También permite ver a las empresas cuáles son tus intereses, qué te motiva, y cuáles son algunas de las características de tu personalidad.
 
Si ves contenidos que te interesen no dudes en compartirlos, y si puedes comentar algunas ideas en los de otros, hazlo. Cualquier empresa que llegue a tu perfil preferirá ver algo interesante a que una página vacía.
 

Sigue a las empresas adecuadas

Cuando buscas en LinkedIn ofertas de empleo, ayuda mucho saber cuáles son las empresas que están contratando gente. Esto puedes saberlo en el apartado de empresas, buscando aquellas que más puestos de empleo tengan publicados.

Si las encuentras, es una buena idea empezar a seguirlas, no sólo para tener información al día de la evolución de dichas ofertas sino para empezar a entrar en contacto con algunas de estas empresas que aún no forman parte de tu primer nivel de relación.
 

… Y por último,

Debes saber, que la búsqueda de empleo solo funciona si tienes una cuenta LinkedIn Premium, cuyas ventajas ya te mencionamos en ocasiones pasadas.


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados