Cómo encontrar empleo en Cantabria

Descubre los mejores portales para buscar empleo en Cantabria y cuales son los sectores qué mas empleo ofrecen. 

Cómo encontrar empleo en Cantabria
Últimos datos de empleo en la comunidad de Cantabria

La comunidad de Cantabria ha sufrido un ligero descenso desde el año 2014 en sus tasas de paro. Esto no significa que poco a poco se está recuperando totalmente de la crisis, pero sí que hay una ligera mejoría.
Los núcleos urbanos que abarcan la mayor parte de empleabilidad son Torrelavega y Santander, el punto fuerte de estas dos ciudades son la sección de Servicios y el sector Industrial respectivamente.
A pesar de que en el primer trimestre del año el desempleo creció un 6,39%,  los datos actuales de empleo en Cantabria en este segundo trimestre, explican que incluso en el sector de la construcción, últimamente muy decaído, estos datos están mejorando.


Últimos datos de empleo en Cantabria


 
Algo que tenemos que destacar, es que por primera vez desde la crisis hay más autónomos que gente desempleada, contando con un total de 4 nuevos autónomos diarios. Estos autónomos generan el 40% de empleo, así que si quieres ser emprendedor y además crear empleo en Cantabria, puede ser tu gran oportunidad.
El número de afiliados al Sistema de la Seguridad Social está en ascenso, formando un 21% el porcentaje de trabajadores autónomos. No obstante aquí puedes ver unos gráficos sobre el número de parados y la tasa de EPA, por función de sexo y edad. 
 

Sectores de empleo

El conjunto de los sectores económicos está creciendo, y como os hemos comentado anteriormente, hasta el sector de la construcción está reactivándose. Entre los sectores con mejor comportamiento destacan el sector de Servicios y Turismo que cuenta con un 60% de la población empleada, el de la Industria con un 20,24% y el de la Agricultura (junto a la Ganadería y Pesca) con tan sólo un 8%. Hay que señalar que el punto fuerte del sector Agricultura es el mercado de ganado de Torrelavega, uno de los mayores del mundo. También hay que decir que la producción de vino cántabro ha crecido y ahora cuenta con 10 vinotecas en la provincia cuando en el 2007 sólo contaba con 6.
Los mejores sectores para buscar trabajo son el sector de comercio, transporte, información y comunicaciones y como en todas las demás comunidades, la hostelería. Pero también hay un incremento en las actividades sanitarias, la educación y las actividades científicas.
 
 

Dónde buscar empleo en Cantabria

 
En total, en el mes de junio ha habido 100 trabajos nuevos con 48 contratos indefinidos por día. Si quieres ser uno de ellos, te sugerimos que analices a qué te quieres dedicar y vayas de cabeza a buscar empleo en Cantabria en los siguientes portales.
 
  • Página oficial del gobierno de Cantabria donde encontrarás información relacionada con la oferta Pública de Empleo, servicios asociados, formación, etc.
   
  • InfoJobs, portal líder de ofertas de empleo en España.
   
  • Indeed líder mundial en búsqueda de empleo.
 
  • DonEmpleo donde podrás recibir ofertas de empleo, incluir tu CV y ver formación destacada para trabajar.
 
¡Mucha suerte en tu búsqueda!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados