Cómo empezar a usar el Interrail Pass

Puedes adquirir tu billete de viaje Interrail Pass por internet, y lo recibirás en casa por correo con todas las instrucciones para disfrutarlo al máximo.

Cómo empezar a usar el Interrail Pass
Elige el pase que mejor se adapte a tu perfil y que comience la aventura

Descubrir Europa en tren con Interrail Pass puede ser una idea de viaje genial para tus próximas vacaciones. Hacerte con este billete es muy sencillo y su utilización también.

Dependiendo de tu edad y de si viajas con o sin niños, te interesará elegir entre una modalidad u otra, adquiriendo la que más se adapte a tu perfil. Pero, en definitiva, tienen el mismo funcionamiento.
 
«El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino», esta cita de Penelope Riley describe a la perfección la esencia de hacer un Interrail. Un viaje inolvidable en el que por el camino los viajeros conocerán a otros aventureros de otros países y vivirán experiencias y aventuras inolvidables.
 

 
Cómo empezar a usar tu Interrail Pass


 Cómo usar Interrail Pass

Elige el Interrail Pass adecuado

El primer paso es adquirir tu Interrail Pass. Puedes hacerlo desde la propia web de Interrail. La primera decisión es elegir entre el Interrail Global Pass: válido en 30 países o el Interrail One Country Pass: válido en 1 país.

Posteriormente, tendrás que seleccionar la modalidad que más se adapta a tu perfil (joven, adulto, adulto mayor o familia). Y el último paso es elegir el número de día que querrás viajar, pudiendo elegir entre 5 días y un mes (en días consecutivos o no).
 
De esta forma, por ejemplo, un Interrail Global Pass para un adulto (entre 28 y 59 años), en segunda clase, dependiendo del número de días que elijas viajar, podrá salirte entre 267 y 632 euros.

Una vez seleccionados todos los detalles anteriores, pasarás a la pasarela de pago para efectuar tu pedido, que incluye además un Interrail Travel Pack.

 
Te llegará a casa por correo postal

Tu billete Interrail te llegará a casa por correo postal: se te entrega en mano por correo certificado.

Se trata de un paquete que incluye el billete Interrail Pass, junto a una guía del pase con información sobre cómo usar tu pase, un mapa ferroviario y una cartera protectora en la que guardar tus documentos de viaje.
 

Podrás comenzar la aventura

Podrás empezar a utilizar tu Interrail Pass y salir en tu primer viaje en tren en cualquier momento después de la medianoche del primer día de validez de tu pase.

E, igualmente, tendrás que completar tu último viaje en tren antes de la medianoche del último día de validez de tu pase. Éste te permite viajar en todos los trenes nacionales y líneas de ferry que participan en el producto de Interrail.
 

Utiliza el diario de viaje

Tu Interrail Pass dispone de un diario de viaje que incluye campos de fecha para los viajes de ida y vuelta.

En todos los viajes de Interrail que realices, para llevar mejor el control de toda la ruta, aconsejan introducir los detalles del viaje de tus viajes de ida y de vuelta en el diario de viaje.
 

 También te puede interesar:
 
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados