¿Cómo elegir un smartphone? ¿Qué debes tener en cuenta?

Elegir un smartphone que te deje satisfecho y no cueste más de la cuenta solo es posible si sabes cuáles son los elementos que debes identificar.

¿Cómo elegir un smartphone? ¿Qué debes tener en cuenta?
Tus necesidades y hábitos de consumo son determinantes en la elección

A la hora de elegir un smartphone, puede que el equipo más caro  del mercado te deje contento… puede que alguna alternativa de menor valor sea lo que buscas. Lo sabemos, esta afirmación no luce como la más sensata que alguna vez hayamos expresado en este espacio, pero déjanos dar una explicación… mejor dicho un ejemplo.

Si deseas un smartphone que funcione como un reproductor de música con muchísimo almacenamiento, parecería que un iPhone es la mejor opción… hasta que veas que su almacenamiento no es ampliable y que la versión con más espacio puede parecerte demasiado cara. Tal vez estarías mejor con un teléfono más económico, pero que te ofrezca expansión a través de una micro SD.

Ejemplos como este podríamos darte hasta el fin del mundo, pero creemos que es mejor contarte cuáles son los aspectos más importantes a considerar.

Lo más importante a la hora de elegir un smartphone


El procesador

Los teléfonos de hoy son poco menos que ordenadores portátiles, así que la capacidad de procesamiento es muy importante.

Si hay un elemento no negociable a la hora de elegir un smartphone, es este. Lo recomendable es apuntar siempre a la mejor opción para el presupuesto que tengas. Ya habrá otras características en las que puedas recortar un poco el gasto.

La memoria RAM

Este es el segundo elemento que no puedes negociar, ni siquiera con tu propio presupuesto. Si no tienes capacidad para desarrollar procesos con fluidez, más vale que te guardes el dinero y te compres uno de esos “burners” que usan los malos de las pelis.

El sistema operativo

De nada te sirve elegir un smartphone con un sistema operativo que no te parezca cómodo o que te quite opciones que si te da la opción disponible en la vereda de enfrente.

Las dos principales opciones son iOS y Android. Mientras unos prefieren al primero por su seguridad y la facilidad de sincronización entre dispositivos Apple, otros valoran más un OS de código abierto y con mayor variedad de apps. Queda en ti elegir en cuál de los dos grupos cuadras mejor.

La cámara

Este es un punto clave para elegir un smartphone sin importar si eres de los que toman o no muchas fotos. Si lo eres, evidentemente necesitarás una cámara con muchos megapíxeles; y si no, puedes sacrificar en este apartado, enfocándote más en el resto y reduciendo así un poco el precio del terminal.

El almacenamiento

Podrías optar por elegir un smartphone con un poco menos de espacio, si el mismo te permite expandir con una tarjeta microSD. Es decir, no es tan importante el espacio que viene de fábrica, pero si el potencial.

La pantalla

Encontrarás smartphones a menor precio con pantallas más pequeñas, pero si nos preguntas a nosotros, creemos que no valen la pena a menos que tu uso sea muy básico.

Para navegar en Internet y ver vídeos, las pantallas más grandes son más cómodas… especialmente para tu vista.

El precio

Si evaluaste los aspectos ya mencionados, lo único que te falta es elegir el mejor precio… ahorrar nunca está de más.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados