Cómo elegir un máster para potenciar tu futuro

Antes de decidirse por un máster hay que preguntarse qué queremos: objetivos, especialización, duración, lugar y tipo de centro.

Cómo elegir un máster para potenciar tu futuro
Los estudiantes que cursan un máster reciben un 5% más de ofertas de empleo

Realizar estudios de postgrado mejora las opciones de encontrar trabajo. Así lo determina el Informe Adecco Professional sobre Empleabilidad y Postgrados. Según el estudio, los estudiantes que cursan un máster reciben un 5% más de ofertas de empleo. Esto se debe a que hay mucha competencia para acceder a un puesto de trabajo, por lo que las empresas exigen cada vez más especialización.

Puede que esto ya lo sepas y que por eso estés pensando en estudiar un máster con el que consolidar tu formación y potenciar tu futuro. Pues bien, debes saber que no eres el único, ya que el número de estudiantes matriculados en estudios de postgrado aumentan cada año. Sobre todo en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Así que tienes que elegir el máster que más te conviene.
 

Consejos para decidirse por un máster



La tarea no es fácil, ya que hoy en día hay más de 400 másteres oficiales, incluso cursos de doble máster. Por tanto, debes enfocar tu elección en función de tus necesidades.

Los expertos recomiendan hacerse una serie de preguntas antes de decidirse por un máster:
 
  • ¿Qué el lo que busco al estudiar un máster?
  • ¿En qué quiero especializarme?
  • ¿Cuánto tiempo quiero que dure?
  • ¿Dónde y en qué tipo de centro lo quiero cursar? 


Si lo que quieres es hacer un máster oficial, las universidades españolas cuentan con una amplia variedad de programas. En este artículo de consumer puedes encontrar los que se imparten en las diferentes universidades de nuestro país, organizados por ramas de estudio.



Estudiar un máster en Europa



Otra opción es realizar estudios de postgrado en el extranjero. Con Erasmus Mundus puedes cursar másteres oficiales en varios países europeos. Incluso hay becas, que incluyen un billete de avión ida y vuelta, los gastos de sacar el visado, un seguro médico y asistencial, una ayuda económica mensual y el pago de las tasas de matrícula. 

La duración de estos másteres oscila entre los 12 y los 24 meses y son impartidos por consorcios internacionales formados por un mínimo de tres instituciones de educación superior de países distintos del programa Erasmus+


Otras de las principales características de este programa son las siguientes:
 
  • Los cursos tienen 60, 90 ó 120 créditos ECTS, los mismos que cualquier máster oficial impartido en España.
 
  • El estudiante estudia en dos países como mínimo de los participantes en el programa. 
 
  • Una de las ventajas es la posibilidad de realizar prácticas, investigación o estudios en uno de los países asociados. 
 
  • El título obtenido es reconocido en todos los países donde se imparte ese máster.

Para saber el idioma del máster o los requisitos para acceder a él lo mejor es contactar con la universidad. La solicitud debe hacerse directamente con el consorcio organizador


Si aún tienes dudas, en este vídeo de educaweb explican qué se debe tener en cuenta para elegir un máster.

 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados