Cómo elegir un curso online

A la hora de elegir un curso online debes fijarte en su duración, su precio, los materiales empleados, si está homologado o en la reputación del centro, entre otros.

Cómo elegir un curso online
La gran ventaja es que puedes seguirlo cuando quieras y sin salir de casa

¿Estás pensando en hacer un curso online pero no sabes por cual decidirte? En las siguientes líneas te daremos algunas claves para ayudarte a escoger el que más te conviene. Pero lo primero que debes tener en cuenta es que puedes hacerlo desde casa utilizando un dispositivo conectado a Internet. No necesitas estar presente en clase a una hora determinada, por lo que la flexibilidad es mucho mayor que uno presencial. 


Pero esa ventaja puede jugar en tu contra, ya que si te relajas demasiado puede que nunca llegues a completar ese curso online que empezaste con tantas ganas. Así que, antes de matricularte, analiza y sopesa todas las variables posibles.
 

Consejos para elegir el curso online que más te conviene


 

¿Cual es tu disponibilidad?


La primera pregunta que debes hacerte es cuál es tu disponibilidad horaria, ya que de ello depende que puedas seguir un curso o no. Si no tienes demasiado tiempo libre a lo mejor te conviene elegir cursos más cortos.

También debes tener en cuenta los plazos de entrega de los ejercicios y el número de actividades programadas.
 

¿Qué materiales se emplean?


Otra cuestión importante es la referente a los materiales empleados. Cuanto más completos, atractivos, asequibles y variados (lo ideal es que haya contenido audiovisual y escrito) sean, mejor.

Junto con el material, los contenidos específicos del curso, así como el método de evaluación deben ser tenidos en cuenta a la hora de escoger un curso online.
 

¿Estás preparado técnicamente?


Dado que la herramienta para seguir un curso online es un dispositivo electrónico conectado a Internet debes tener claro que tienes los conocimiento suficientes como para llevarlo a cabo con éxito.

En relación con esto, es importante conocer de antemano la plataforma mediante la que se va a desarrollar el curso. Si por lo que sea necesitas asesoramiento técnico, verifica que el centro te lo vaya a ofrecer. 
 

¿Qué valor añadido buscas?


Aparte de los contenidos del curso hay centros que ofrecen un valor añadido a sus alumnos, entre ellos: una comunicación directa con el tutor, la posibilidad de realizar videoconferencias, la programación de foros para debatir con otros alumnos, la organización de actos académicos y culturales, etc.
 

¿El curso online está homologado?


Por último, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta si el certificado que te otorgarán al finalizar el curso está homologado o no.

Y antes de firmar nada, asegúrate de que la información que te envía el centro está totalmente clara y que el curso del que te han enviado la matrícula es exactamente el mismo que solicitaste.

Con respecto a este punto, una de las claves es fijarte en la reputación tanto del centro como de lo profesores. Tampoco puedes olvidarte de sumar todos los costes que acarrea el curso online.

También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados