Cómo elegir la mejor comida para perros

Para cualquier persona que ame a su mascota, la alimentación es una decisión clave para su bienestar.

Cómo elegir la mejor comida para perros
Claves para escoger el pienso para tu perro

Escoger la mejor alimentación para tu can no es una tarea fácil, pero su salud y calidad de vida va a depender de esto. Vamos a darte algunos consejos para facilitarte esta decisión.

En el mercado hay una gran variedad de marcas de comida de mayor o menor precio y calidad. Todo esto hace muy compleja la diferenciación y la elección ideal para tu mascota.

Sigue leyendo y descubre cómo elegir comida para perros. 
 

4 claves para escoger comida para perros



Hay 4 criterios fundamentales para valorar las distintas opciones de alimentación para canes.



Calidad de los ingredientes

Toda la industria dedicada a la comida para mascotas surge fruto de la necesidad de dar una salida a todos los residuos que el ser humano genera al hacer su comida. El problema es que la legislación que regula esta comida es muy diferente a la de consumo humano.

Los ingredientes que conforman los piensos para perros incluyen todo lo que sobra de las fábricas de comida para seres humanos. Es decir; pelo, tripas, plumas, peladuras de verduras y frutas, huesos…Todo se recicla para convertirse en pienso para animales de compañía.

Es importante no perder esto de vista porque cuando en la información promocional y envases leemos la palabra “carne” o “ingredientes de máxima calidad”, no quiere decir que sea carne de verdad ni que los componentes hayan sido especialmente seleccionados para este alimento.

Así que cuando escojas comida para perros, asegúrate de que la marca esté envasada en alguna planta de alimentación humana, porque entonces los requisitos sanitarios son mucho más estrictos y el 100% de los ingredientes son aptos para consumo humano.



Fabricación

Otro de los aspectos para elegir la mejor comida para perros es el proceso de fabricación, y en concreto, la temperatura. El calor mata una gran parte del valor nutricional de cualquier alimento.

Los procesos de elaboración de piensos suelen emplear altas temperaturas y esto hace que los valores proteínicos y vitamínicos, disminuyan.

Así que cuando vayas a escoger el pienso para tu mascota, es que se haya fabricado a temperaturas bajas.  

Por ejemplo, los alimentos deshidratados se han hecho de esta manera y recuperan sus propiedades y aspecto original cuando se les añade agua.



Humedad

El organismo de los perros y de los gatos, requiere una alimentación con un alto porcentaje de humedad, de un 70% aproximadamente. Esta es la humedad natural de los alimentos frescos. 

El pienso para mascotas tiene alrededor de un 8%, y esto hace que tengan que beber agua muy a menudo. 

Si un perro se alimenta de forma constante y durante un periodo largo de tiempo con alimento seco, esto tiene como consecuencia que permanezcan en un estado de deshidratación leve pero crónica. Esto puede provocar un estrés en su organismo, y dañar su sistema renal.

Es fundamental proporcionar a tus perros una dieta que contenga humedad, para que obtengan el agua que necesitan a través de la comida.



Dieta variada

No existe el alimento perfecto, cada uno tiene sus particulares cualidades nutricionales. El ser humano no siempre come lo mismo, y esto lo hace para ir supliendo carencias.

De ahí,  la importancia de la rotación en las comidas: pasta, carne, pescado, legumbres, arroz, frutas y verduras, conforman la alimentación humana.

Tu perro también necesita una comida variada que le aporte todos los nutrientes. Así que incluye alimentos frescos en su rutina diaria para cuidar su bienestar y salud. 
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados