¿Cómo elegir juguetes para bebé?

¿Sabes elegir juguetes para bebé? Si vas a comprar un juguete para un bebé pero no tienes ni idea de cuál será el más adecuado, a continuación te presentamos todas las claves para que tu elección sea la más adecuada.
 

¿Cómo elegir juguetes para bebé?
Claves para escoger el más adecuado a su edad

Acaba de nacer el hijo de tu amiga, es el primer cumpleaños de tu sobrino o es el bautizo del hijo de la vecina y tu quieres regalarles un detalle. ¿Qué te parece inclinarse por los juguetes para bebé?
Tanto si eres madre y tienes un bebé como si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores o similar y quieres comprar juguetes para bebé, pero no tienes ni idea de cuál puede ser el más adecuado, hoy te damos todas las claves para que no falles.

Los juguetes para bebé y para los niños en general, siempre vienen señalizados con la edad en la que se recomienda que sean usados, pero también existen una serie de claves que te pueden ayudar a saber qué juguetes para bebé son más adecuados y a qué edad.
 

Claves para elegir juguetes para bebé


 

Aprendizaje y desarrollo

Cuando se trata de elegir juguetes para bebés es necesario poner atención en que el juguete no tiene que ser solo un objeto de entretenimiento, también debe impulsar el aprendizaje y el desarrollo del bebé.

De este modo, el bebé comenzará a relacionarse y conocer el mundo que le rodea, al mismo tiempo que desarrolla sus sentidos.
 


Adecuados a la edad

Es importante revisar la edad para la que es apropiado un juguete antes de comprarlo, ya que si el bebé juega con un juguete adecuado para su edad, contará con una mayor facilidad para impulsar su desarrollo cognitivo, físico y social.
 


¿Qué juguetes son adecuados para cada edad?

  • Durante los primeros seis meses del bebé:

    • Juguetes que favorezcan el desarrollo sensorial y motor del pequeño.

    • Con accesorios que creen contraste visual, como pueden ser blancos y negros o colores muy vistosos y diferentes.

    • Con sonajeros, juguetes que hacen música o suenan al ser apretados, el bebé estará desarrollando su sentido auditivo.

    • Vista y tacto se pueden estimular a través de juguetes que cuenten con colores vivos y diferentes texturas.

    • Las pelotas son un clásico que les encanta. Lo importante es que sean blanditas y del tamaño adecuado a su edad.

    • Recuerda que sobre el sexto mes le comenzarán a salir los dientes, por lo que un accesorio que no puede faltar a los pequeños son los mordedores.

  • Entre los seis y los doce meses del bebé:

    • Juguetes con botones que provoquen sonido y movimiento o cosas que pueda golpear, empujar o abrir y en general todo aquello que cree una causa-efecto, les vendrá genial para coordinar movimientos oculares y manuales.
    • Cualquier juguete lleno de botones que sirva para crear sonidos y música o que le ayude a entender mejor cómo funciona el mundo que le rodea, es ideal para que comprenda las leyes físicas que le envuelven. 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados