Cómo elegir el primer coche para un adolescente

¿Pensando en elegir el primer coche para tu hijo? A la hora de comprar un coche para principiantes conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Cómo elegir el primer coche para un adolescente
5 consejos para elegir bien


Elegir el primer coche es un momento de emoción para cualquier adolescente o conductor novel, sin embargo, es importante saber elegir el modelo más adecuado, ya sea un coche nuevo o de segunda mano.

Tenemos que tener en cuenta que a pesar de poseer el carnet, un conductor novel todavía esta aprendiendo a conducir y su coche debe contar con una serie de características básicas.

El vehículo debe ser ante todo seguro, cómodo y manejable. Un coche con el que el conductor pueda continuar desarrollando sus habilidades.

A continuación te damos algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de elegir el primer coche para tu hijo.


5 consejos para elegir el primer coche



1. Busca coches nuevos o con pocos kilómetros

Lo ideal para un conductor novel es un coche que no sea muy antiguo y que tenga pocos kilómetros.

Si el presupuesto te lo permite, lo mejor es adquirir un coche nuevo, ya que además de estar sin estrenar, disponen de garantía, duran más y suelen tener menos averías.

Si decides comprar un coche de segunda mano, asegúrate de que tenga pocos kilómetros y no sea muy antiguo, nunca con más de 10 años de fabricación, ya que en caso de avería será más complicado encontrar piezas de recambio.



2. Si lo compras de segunda mano, asegúrate de que está en buenas condiciones

Normalmente, a la hora de elegir el primer coche para un adolescente, la mayoría de las personas optan por un vehículo de segunda mano, principalmente porque resultan bastante más económicos.

A pesar de ser de segunda mano, es importante elegir siempre los que más sistemas de seguridad tengan.

El coche debe contar con reposacabezas, airbags frontales y laterales, control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y de asistencia a la frenada de emergencia (BAS).

Recuerda que es muy importante verificar que todos los componentes están en buenas condiciones. Piensa que muchas veces los defectos mecánicos suelen estar muy bien camuflados.



3. Elige un coche de cambio manual

Lo más recomendable para un conductor novel es un coche de cambio manual, ya que es importante que continúe aprendiendo y que practique durante algún tiempo.

Si tras sacarse el carnet, tu hijo pasa a conducir un coche automático sin apenas práctica, es probable que olvide más fácilmente todo lo aprendido sobre el cambio de marchas.

Además, si un día se ve en la obligación de llevar un coche manual, tendrá muchas más dificultades y será casi como volver a empezar.



4. Opta por un coche de tamaño y potencia media

Para un conductor novel lo ideal es elegir el primer coche con un tamaño medio, que no sea demasiado grande ni muy pequeño.

Tampoco es necesario elegir un coche demasiado potente, recuerda que es para continuar aprendiendo y adquirir experiencia.

Si vives en una ciudad, con un coche de 70 CV será suficiente, aunque si vas a hacer más kilómetros por carretera o autovía lo ideal es un coche diésel con 120 CV.



5. Busca un modelo que sea fácil de mantener

Esto es algo que solemos olvidar a la hora de elegir un coche, sin embargo, es una de las primeras cosas que tenemos que verificar, calculando el coste de mantenimiento del vehículo antes de comprarlo.

A la hora de ajustar tu presupuesto, debes tener en cuenta el precio del coche, el del seguro y los costes de mantenimiento. Opta también por un modelo con piezas baratas y fáciles de encontrar. 

Recuerda que a la hora de elegir el primer coche para tu hijo es importante que éste se sienta cómodo, así que antes de comprarlo prueba el vehículo con él. Sobre todo, no tengas prisa, y compara distintas ofertas, fabricantes y concesionarios.

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: