Cómo elegir el Interrail Pass que más te conviene

Dependiendo de cuántos países vayas a visitar en tu viaje por Europa, te saldrá más económico elegir el Interrail Global Pass o el Interrail One Country Pass .           

Cómo elegir el Interrail Pass que más te conviene
Elige dependiendo de cuántos países vayas a recorrer

Si tienes en mente realizar un viaje por Europa en tren próximamente, no dejes de analizar detenidamente la oferta de opciones Interrail Pass, y elige el que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto.

Este tipo de billete de tren te permite viajar en todos los trenes nacionales y líneas de ferry que participan en la red de Interrail (Ver lista de empresas ferroviarias cubiertas por el pase).
 
Fundamentalmente, existen en la actualidad dos tipos de Interrail Passes: el Interrail Global Pass y el Interrail One Country Pass.
 

¿Cuál es el Interail Pass que más te conviene?


Interrail Global Pass

El Interrail Global Pass te permitirá recorrer hasta treinta países. Esta modalidad tiene validez en los 30 siguientes países europeos: Austria (incluyendo Liechtenstein), Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia (incluyendo Mónaco), Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda (del Norte y República de Irlanda), Italia, Luxemburgo, A. R. Y. Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Turquía.
 
Puedes utilizar tu Interrail Global Pass para hacer un viaje de ida y un viaje de vuelta dentro de tu propio país, mientras que fuera de tu propio país, puedes hacer tantos viajes como quieras.
 
 

Interrail One Country Pass                                            

Un Interrail One Country Pass te da acceso a la red ferroviaria nacional del país que hayas seleccionado (uno de los treinta países europeos detallados en Interrail Global Pass). Anteriormente, este tipo de bono se denominaba pase nacional o billete EuroDomino.
 
Si te planteas viajar por dos países, puedes combinar dos One Country Passes. Pero en el caso de que estés pensando visitar tres o más países, el Interrail Global Pass será tu opción más económica.
 
Algunas de las elecciones más habituales de los viajeros para este tipo de pase son los pases de Italia, España y Francia. El pase del Benelux tiene validez en Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Y no existe One Country Pass para los países de Bosnia-Herzegovina ni Montenegro.
 
También ofrecemos One Country Passes con opciones de viaje mejoradas, que incluyen el Interrail Premium Pass, que te permite realizar reservas de tren GRATIS de forma anticipada.
 
Y, en ambas modalidades,  tendrás que realizar todos los trayectos dentro de las fechas que hayas detallado para tu viaje. De esta forma, podrás realizar tu primer viaje en tren en cualquier momento después de la medianoche del primer día de validez de tu pase.

Y, del mismo modo, tendrás que completar tu último viaje en tren antes de la medianoche del último día de validez de tu pase.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados