Cómo efectuar el pago de multas de la DGT

Si has cometido una infracción y te han sancionado por ello pero no tienes ni idea de dónde ni cómo se efectúan el pago de multas de Tráfico, a continuación te damos todas las claves.

Cómo efectuar el pago de multas de la DGT
¿No sabes cómo abonar una multa? Aquí te lo explicamos

¿Te acaban de poner una multa de Tráfico? Entonces tienes dos opciones, pagarla o reclamarla si no estás conforme con ella. Sí, también existe la posibilidad de no pagarla, pero con el tiempo te arriesgas a asumir sanciones que pueden ir desde el embargo de bienes como la cuenta bancaria, hasta la retención de la devolución de la declaración de la renta.

Por eso, si no te quieres arriesgar a sufrir dichos embargos y prefieres efectuar el pago de multas, debes saber que existen varias vías a través de las que se pueden realizar el pago de multas de forma rápida y cómoda. Además, si efectúas el pago de multas antes de que pasen veinte días naturales desde su notificación, obtendrás un descuento del 50% en el importe de la misma. Sin embargo, si decides recurrirlas, perderás este descuento del 50% por pronto pago.

Descubre cómo efectuar el pago de multas de Tráfico y deshazte de ellas lo antes posible.
 

Formas de pago de multas de la DGT


 

Pago de multas por internet

A través de la web de la DGT es posible pagar solo aquellas multas que se encuentran en periodo voluntario, es decir, dentro del plazo ordinario durante el que la multa se puede pagar o recurrir.

A través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico encontrarás un apartado en el que dice “Pago de multas”. Pinchando allí podrás efectuar el pago vía online (con o sin certificado online), tras cumplimentar el formulario que aparece en pantalla.
 


Pago de multas por teléfono

Del mismo modo que en el pago por internet, las multas solo se pueden pagar por teléfono si se encuentran dentro del periodo voluntario.

Para ello deberá llamarse al 060 y tener a mano la tarjeta de crédito con la que se desea efectuar el pago y el boletín de la denuncia o notificación de la multa y seguir los procedimientos que se piden. El servicio está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.
 


Lugares físicos en los que pagar las multas de tráfico

Si tu multa aún se encuentra dentro del periodo de pago voluntario también podrás acudir a efectuar el pago a los siguientes lugares:

  • Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico

  • Sucursales del Banco Santander

  • Oficinas de Correos

  • Cajeros Automáticos

Para poder realizar los pagos simplemente es necesario contar con el número de expediente que figura en la multa.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados