Cómo puedes digitalizar tus fotos

¿Quieres saber cómo digitalizar tus fotos antiguas para conservarlas en perfecto estado? A continuación te presentamos tres formas diferentes de hacerlo. ¡No te las pierdas!

Cómo puedes digitalizar tus fotos
Digitaliza tus fotos antiguas y consérvalas para siempre

Escanear fotos es un problema con el que las generaciones futuras ya no tendrán que lidiar. Sin embargo, todavía es algo a lo que mucha gente recurre para evitar perder sus memorias más antiguas.

En plena era digital, apenas queda lugar para las viejas fotografías, las cuales fueron tomadas con las máquinas analógicas. Aunque también es verdad, que son muchos los nostálgicos que vuelven a disparar desde las analógicas. Sin embargo, estas fotografías tampoco se pueden perder, por lo que también acaban por ser transferidas al mundo virtual.

Nadie quiere quedarse sin sus fotos de la infancia o las viejas fotos de la familia. Afortunadamente, existen varias formas de digitalizar tus fotos, las cuales te presentamos a continuación.

3 formas diferentes de digitalizar tus fotos


1. Con un escáner

Se trata del método que más calidad da a las fotos digitalizadas, pero sin embargo, también el más largo y costoso de realizar.

Actualmente existen varios tipos de escáneres en el mercado y a diversos precios. Por lo que será necesario elegir aquel que mejor se adapte al trabajo de escaneo que vas a realizar.

Durante la digitalización, es importante limpiar previamente el escáner y las fotos, para evitar que ninguna mota de polvo interfiera en el proceso, realizando así el trabajo en un ambiente limpio.

Es recomendable, para optimizar el proceso, escanear el mayor número posible de fotos (dependiendo del tipo de escáner y software que lo acompaña). Además software facilitará enormemente la tarea, ya que te ayudará a corregir algunos detalles, como la eliminación de ojos rojos.

Una vez finalizada la digitalización, también es aconsejable almacenar las fotos en línea para que no se pierdan.

2. Usando GooglePhotos

Google ha lanzado esta herramienta gratuita específicamente para poder realizar el escaneado de tus fotos. Disponible actualmente para iOS y Android, te permitirá escanear fotos con calidad a través de tu smartphone de la forma más sencilla.

Esta app también te permitirá editar la imagen, corrigiendo así imperfecciones como reflejos, sombras y ojos rojos, entre otras. Además, después de tomar las fotos, GooglePhotos reconoce a la gente que aparece en la fotografía y permite hacer identificaciones compartiéndola con otros usuarios.

La herramienta posibilita además el almacenamiento gratuito e infinito de fotografías en la “nube”. De este modo, las fotos siempre se mantienen disponibles a tan solo un clic, ya sea en tu smartphone u ordenador.

Este método es gratuito, rápido y fácil de ejecutar. Además, cuenta con las ventajas de poder compartir y almacenar tus instantáneas, lo que le convierte en una de las mejores opciones de digitalización de fotos.

De todos modos, también existen otras aplicaciones para escanear fotos, como por ejemplo Shoebox, CamScanner o Pic Scanner.

3. Usando un servicio de pago

Escanear fotos es un proceso de trabajo el cual requiere tiempo. Si no deseas gastar el tuyo haciéndolo, siempre existen tiendas de servicios fotográficos o informáticos que proveen servicios de digitalización de fotos y otros documentos.

En estos centros encontrarás varios tipos de servicios: solo escaneado, escaneado y almacenamiento, edición, etc., dependiendo de cuánto estés dispuesto a pagar.

Lo bueno de esta opción es que ahorra tiempo y trabajo, sin embargo, siempre resulta menos económica.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados