¿Cómo detectar billetes falsos de 20 euros?

Te contamos cómo detectar billetes falsos de 20 euros, que cada vez son más parecidos a los originales.
 

¿Cómo detectar billetes falsos de 20 euros?
Hay que estar siempre atento para no ser timados

Los estafadores siempre pueden estar a la vuelta de la esquina, esperando para aprovecharse de ti de diferentes maneras. Entre sus prácticas una de las más comunes es el uso de billetes falsos de 20 euros, que cada vez son más difíciles de detectar.
 
¿Por qué son cada vez más difíciles de detectar? Ese es un punto del que hablaremos en profundidad más adelante
 
¿Cómo puedes detectarlos? Ese es el otro punto que tocaremos al detalle en las próximas líneas.
 
Si ya fuiste victima en el pasado de algún timo, leer esto te ayudará a no ser estafado nuevamente; y si nunca te ha tocado pues igual no está de más que leas esto… nunca estás libre de que te toque.

Los billetes falsos de 20 cada vez son más parecidos


El dinero falso debe existir desde el día después que se inventó el dinero, así que no es ninguna sorpresa oír que hay grandes cantidades de billetes falsos de 20 circulando por el país, lo que sí es sorprendente es que cada vez son más parecidos a los originales. ¿A qué se debe esto? A la tecnología y al tiempo.
 
Las innovaciones tecnológicas existen tanto para cosas buenas como para cosas malas, incluyendo los equipos y los métodos de impresión de los billetes que cada vez son más refinados y dan resultados cada vez mejores… para el timador.
 
Por otra parte, el paso del tiempo hace que las personas que se dedican a estas actividades cada vez se conviertan en falsificadores más talentosos, capaces de crear copias tan exactas como se puede de un billete original.


Como detectar los billetes falsos de 20


Al tratarse de billetes de denominación relativamente pequeña y a los que la gente no les presta particular atención, la mayoría de las falsificaciones se hacen pensando para pasar una rápida vista, pero por suerte no hay falsificador con el talento para engañarte si sabes mirar y lo haces detenidamente.

Para evitar que te engañen con billetes falsos de 20 necesitas saber lo siguiente:
 
  • Los billetes auténticos son ásperos al tacto.
 
  • Las impresiones en relieve son muy fáciles de sentir con los dedos.
 
  • Las bandas holográficas son una de las maneras más efectivas y rápidas de identificar un billete falso. Esta banda se puede llegar a falsificar, pero nunca con la calidad que tiene una original, si miras bien, lo notas rápidamente.
 
  • Cuando colocas el billete a contraluz hay tres cosas que debes notar: la marca de agua, el hilo de seguridad y el numero 20 coincidiendo entre el anverso y el reverso. Estos elementos también son casi imposibles de falsificar con la calidad suficiente como para engañar a quien mire con atención.
 
  • Si miras de cerca el papel se ven unas pequeñas fibras en tres colores diferentes. Esta también es una manera de detectar al menos las falsificaciones más baratas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados