Cómo destacar en una entrevista de trabajo tus puntos fuertes

En una entrevista de trabajo no te olvides de marcar cuáles son tus puntos fuertes. Te contamos cómo hacerlo de la manera más convincente.

Cómo destacar en una entrevista de trabajo tus puntos fuertes
Subrayar tus fortalezas es fundamental para convencer al entrevistador

Si tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo demostrar tus puntos fuertes, no te preocupes porque vamos a decirte algunos trucos. Lo más importante es que estés tranquilo y vayas a la entrevista con una buena actitud. Los entrevistadores no se van a fijar sólo en tu currículum.

Los tiempos cambian, y el talento de los candidatos para un determinado trabajo ya no se limita a su experiencia profesional. Lo que prima es tu capacidad de demostrar que vales para ese puesto.

En una de las fases de una entrevista, probablemente te pedirán que digas cuáles son tus puntos fuertes. Toma buena nota de lo que debes hacer llegado el caso.

 

ENTREVISTA DE TRABAJO: DESTACAR TUS PUNTOS FUERTES


 

DESCUBRE TUS FORTALEZAS

Algunos candidatos piensan que recalcar sus mejores virtudes es pecar de presuntuoso. Pero nada más lejos de la realidad. Si expones con humildad y con la mayor objetividad posible tus fortalezas, ganarás un tanto muy positivo.

Ten en cuenta que si no eres tú el que dice estas fortalezas, nadie lo va a hacer por ti.

Además, es importante que aportes alguna prueba de que esa virtud que te caracteriza es cierta. Por ejemplo, si dices que eres una persona acostumbrada al trabajo en equipo, muestra algún proyecto que hayas realizado en cooperación con otros compañeros de profesión.

 

CONSTRUYE NUEVAS FORTALEZAS

También existe la opción de transformar una de tus debilidades en una fortaleza. ¿Cómo? Pues de una manera muy sencilla. Si expones esa debilidad y añades que has conseguido corregirla o sabes cómo hacerlo, se convertirá en un punto fuerte.

La razón de este hecho es que, con tu sinceridad, le estás diciendo al entrevistador que sabes crecer profesionalmente. La honestidad en una entrevista de trabajo es una cualidad fundamental.

Recuerda: Debilidad + Proceso de corrección de esa debilidad = Fortaleza

 

ESCOGE ADECUADAMENTE

El trabajo para el que optas tiene unas determinadas características que debes estudiar con detenimiento antes de ir a la entrevista.

Si eres capaz de captar esos rasgos que definen el puesto, podrás destacar tus puntos fuertes que más encajan en él. Por ejemplo, si la entrevista es para un empleo de diseñador gráfico, deberías empezar por recalcar tu creatividad aportando pruebas de trabajos anteriores. O si es para un puesto de periodista, no estaría mal subrayar tu iniciativa para buscar temas de actualidad.

En resumen, si tienes una entrevista de trabajo y necesitas destacar tus puntos fuertes, no olvides los 2 pilares fundamentales: humildad y honestidad. Y si además sigues estos consejos, tendrás mucho a favor para hacerte con el puesto.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados