¿Cómo desactualizar una app Android y volver a la versión anterior?

Desactualizar una app Android es sumamente fácil de hacer. Con una útil tienda paralela y un par de minutos te bastará para hacerlo posible.

¿Cómo desactualizar una app Android y volver a la versión anterior?
No todas las actualizaciones nos terminarán gustando

Aunque la tecnología siempre nos impulsa a mantenernos actualizados, estas no siempre son algo bueno. Específicamente, las actualizaciones nos pueden dejar insatisfechos porque no funcionan bien en nuestro dispositivo, porque la nueva versión viene con algunos bugs o simplemente porque nos gustaba más la versión anterior. Ejemplos de esto no faltan ni faltarán.

Hoy nos vamos a centrar en cómo desactualizar una app Android, algo que – por suerte – es sumamente fácil. Lo único que necesitarás es una tienda de apps paralela (y legal) y poco más. Ya te contaremos los pasos a seguir para que lo veas por ti mismo.

Pasos a seguir para desactualizar una app Android

Estos son los simples pasos que debes seguir para desactualizar una app Android, sea cual sea:


  1. Lo más complicado de desactualizar una app Android es encontrar exactamente la versión que deseas instalar. En casos en los que no es la penúltima versión, puede que te confundas con tantas disponibles. Lo que puedes hacer es buscar información detallada de cada versión y usar la misma para decidir cuál descargar.

  2. ¿ya sabes que versión quieres? Lo siguiente que debes hacer para desactualizar una App Android es descargarte UptoDown, una tienda paralela.

  3. Apenas la abras, te darás cuenta de que su interfaz, su diseño y su funcionamiento es casi idéntico al de Google Play, incluso las categorías son casi idénticas, así que no tendrás problemas para moverte a placer.

  4. Ahora debes buscar la app que quieres desactualizar, tal como si estuvieras en Google Play.

  5. Tal como en Google Play, verás la última versión disponible para descarga, información sobre la misma, algunas fotos, y valoraciones de otros usuarios. Si bajas, verás justo debajo de “Más información” un espacio llamado “Versiones anteriores” o “Previous versions” si tienes la app en inglés.

  6. Cada una de las versiones está separada y cuando veas el que corresponda con la versión que quieres, solo debes presionarla.

  7. La descarga se iniciará automáticamente, y cuando se complete se abrirá automáticamente el asistente de instalación que ya conoces, en el que se te muestran los permisos y se te da la opción de cancelar o instalar.

  8. En muchos casos la aplicación se instalará y se desactualizará automáticamente, pero no siempre pasa. Si ves que la aplicación no se ha instalado correctamente, solo debes desinstalar la versión que ya tienes y volver a repetir este proceso.

  9. Cuando abras la app, deberás tener toda tu información disponible y todo deberá funcionar correctamente, pero con la versión que te gusta.

  10. Para evitar que vuelvas sin notarlo a la versión más nueva, desactiva las actualizaciones automáticas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados