Cómo dejar de fumar con las técnicas más efectivas

No volver a fumar ni a recaer es el objetivo prioritario. Para conseguirlo, explicamos brevemente cómo dejar de fumar en estos diez pasos o recomendaciones.
 

Cómo dejar de fumar con las técnicas más efectivas
Consigue llevar una vida más saludable abandonando el tabaco


La Sociedad Americana contra el Cáncer informa sobre la nicotina y sus principales causas sobre las personas. Esta droga provoca una sensación de placer, distrayendo al fumador de sensaciones desagradables, volviéndolo dependiente de esta sustancia.

En este punto, dejar de fumar no será fácil, ya que la adicción a la nicotina nos provocaría depresión, aflicción o frustración, y otros cambios de humor como ansiedad, enojo, impaciencia, irritabilidad, intranquilidad, o problemas a la hora de concentrarse. No obstante, es posible.

Sólo hay que saber cómo dejar de fumar. Es muy importante seguir los pasos, cumpliéndolos a raja tabla, sin saltarte ninguno.
 

10 consejos para dejar de fumar


Solicitar ayuda profesional

Buscar el asesoramiento de un profesional que te explique cómo dejar de fumar es muy ventajoso, sobre todo a la hora de adquirir ciertas medidas como la adopción de terapias.  El psicólogo Rafael Santandreu aporta unos consejos para dejar de fumar.
 


Fijar una fecha para comenzar

Cualquier momento es bueno para empezar, no hace falta que sea año nuevo. Propón una fecha y empieza desde ese momento. Las reducciones no funcionan, hay que eliminarlo de golpe.
 


No necesitas ninguna excusa

Hay muchas razones para dejar de fumar: evitar enfermedades como algunas de las variantes del cáncer, mejorar tu vida en pareja, no perjudicar a tu familia, o una simple cuestión de imagen.

Pero la fuerza de voluntad no es un método correcto. Hay que pensar que fumar no aporta nada. De esta manera no se echa de menos.
 


Cómo dejar de fumar cambiando la rutina

De este modo evitamos la adicción y distraerte de la ansiedad y otros síntomas mentales. Busca actividades que te sean gratas y te aporten positivamente.
 


No recaer

Si estás pensando en recaer, rememorando los mejores momentos para fumar, recuerda que el fumador cree que experimenta placer, pero lo que hace es paliar la ansiedad que le provoca la nicotina. Un cigarro o una sola calada pueden causar una recaída importante.



Pensar en los beneficios y ventajas

Cuando pases por un mal momento, recuerda todos los males a tu salud y bienestar que causa el tabaco. Un método sobre cómo dejar de fumar es anotar en un papel todas las aportaciones positivas que vas a conseguir. 
 


Hidratarse continuamente

Uno de los métodos que debes conocer sobre cómo dejar de fumar es beber líquidos, un mínimo de 1,5 litros por día, evitando las bebidas alcohólicas. 
 


Elabora un menú

El control de la comida es la principal vía para evitar el sobrepeso. Para ello, te recomendamos que elabores un menú de la semana, y que lo cumplas de manera estricta, sin picar nada entre horas.  
 


Cómo dejar de fumar haciendo ejercicio

Practicar algún deporte es muy saludable ya que disminuye los síntomas de la abstención y controla el peso que podamos poner tras dejar el tabaco.
 


Pensar en el hoy

Recuerda que llegar al final del día sin fumar es una meta en sí misma.
 

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