Cómo decorar tu hogar con plantas artificiales

¿Te gustaría decorar tu hogar con plantas pero no tienes suficiente tiempo para cuidarlas? Las plantas artificiales son tu mejor solución.

Cómo decorar tu hogar con plantas artificiales
5 ideas para dar un toque de alegría y calidez a tu hogar

Las plantas artificiales pueden ser la mejor opción para traer a tu hogar un poco de armonía y aire fresco. Eso sí, todo depende del cuidado que pongas al elegirlas y colocarlas.

Lo mejor es que este tipo plantas no necesita apenas mantenimiento, y no tendrás que preocuparte ni de regarlas ni de las plagas ni de limpiar las hojas que se marchiten.

Así que si ya te has convencido, toma nota de estas ideas y consigue decorar tu hogar con plantas artificiales de una manera moderna y elegante, y sin que éstas parezcan falsas.
 

5 IDEAS PARA DECORAR CON PLANTAS ARTIFICIALES


 

1. Da vida a tus esquinas

Las plantas son el elemento perfecto para decorar cualquier esquina o espacio libre, no importa la estancia, puede ser en el salón, en la cocina, en el dormitorio o incluso en el baño. Juega con los distintos colores y los tamaños, existen plantas artificiales de prácticamente todas las especies.

Puedes comprar las flores sueltas y colocarlas en un soporte más estiloso, los jarrones delgados y alargados dejan que las plantas resalten más. También puedes optar por plantas más grandes, como por ejemplo, un helecho o una palmera.
 


2. No te olvides de decorar los exteriores

Si tienes una terraza o una pared exterior puedes añadir algunas plantas trepadoras, desde una hiedra hasta una parra virgen o unas campanillas para dar algo más de color.

Otra opción es colocar alguna planta en la puerta principal de la casa, de este modo conseguirás para dar un toque de vitalidad ya desde misma entrada.

Puedes optar por un árbol de mediana altura, unas flores en una maceta o un macetero colgante con distintas especies de trepadoras.
 


3. Elabora tus propios centros de mesa

Actualmente, existe una amplia variedad de plantas artificiales en el mercado, y un modelo que se ha tornado muy popular son los centros de mesa con agua artificial. Estos centros florales son muy realistas y otorgan a las plantas un aspecto mucho más natural.

Si lo prefieres también puedes comprar un soporte bonito y crear tu mismo el centro de mesa, comprando las flores sueltas. ¿Qué tal si utilizas unas latas recicladas o unos tarritos de cristal? Para darle un toque vintage puedes colocar unas rosas blancas, unos lirios, unas margaritas o unas gerberas. ¡Se creativo!
 


4. Opta por cañas bambú para conseguir un estilo zen

Si quieres darle un rollo más zen a tu decoración, no dudes en decantarte por las clásicas cañas de bambú, además las hay de muchos tipos y tamaños. Los bonsáis o las varas de caña también te ayudarán a encontrar esa paz y esa tranquilidad tan características del estilo zen.

Este tipo de plantas también combina muy bien en ambientes minimalistas, ya que aportan un toque de naturaleza y de color al ambiente. Eso sí, recuerda que para no romper la armonía conviene que las plantas vayan acorde con el resto de la casa.
 


5. Cámbialas de vez en cuando y crea nuevos ambientes

Lo mejor de las plantas artificiales es que puedes cambiarlas cada temporada, según el estilo, el clima o la estación del año. Además, las puedes guardar tranquilamente sin miedo a que se marchiten.

Pero no te olvides de que al volverlas a poner conviene limpiarlas con un poco de agua y jabón, para así quitarles el polvo y los ácaros. Lo bueno es que puedes utilizar un jabón con el olor que más te guste, de este modo también conseguirás que la planta posea cierto aroma.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados