Cómo decorar tu baño con baldosas hidráulicas

¿Quieres redecorar el baño y darle un toque diferente? Con el uso de baldosas hidráulicas conseguirás un estilo mucho más personal y sofisticado.

Cómo decorar tu baño con baldosas hidráulicas
5 ideas económicas para redecorar tu baño

Las baldosas hidráulicas vuelven a estar de moda y se han convertido en toda una tendencia de decoración tanto para interiores como para exteriores.

Estas piezas de cemento pigmentado fueron creadas en Francia allá por el siglo XIX, aunque no fue hasta los años 60 cuando se acabaron por extender al resto de Europa, siendo Antonio Gaudí su precursor en nuestro país.

Además de ser muy resistentes y ligeras, las baldosas hidráulicas combinan con distintos materiales y estilos, gracias a su versatilidad y su amplia variedad de diseños. Sin duda, son perfectas para decorar el baño sin necesidad de realizar una gran inversión.

A continuación te damos 5 ideas sencillas y muy económicas con las que conseguirás dar tu baño un nuevo aspecto y un toque mucho más personal.
 

5 ideas para decorar tu baño con baldosas hidráulicas


1. Cubre una pequeña parte de la pared

Las baldosas hidráulicas son fáciles de limpiar y muy resistentes a la humedad, por lo que resultan una solución ideal para revestir la pared de nuestro baño.

Si quieres darle al espacio un toque más moderno y sofisticado, lo ideal es revestir solo una parte, por ejemplo, la pared de la ducha o la del inodoro, puedes ver aquí el resultado.

Una solución más clásica para aportar más personalidad a la decoración de nuestro baño es crear altos zócalos entre el suelo y la pared.



2. Crea un marco para el espejo

Otra idea bastante original y minimalista es utilizar las baldosas para crear el marco del espejo, tan solo tienes que elegir los diseños que más te gusten y crear un bonito mosaico.

No lo dudes y juega contrastes, puedes optar por una gama de colores más vivos pero al mismo atemporal. De este modo, este elemento decorativo funcionará bastante bien con el paso del tiempo.



3. Simula una alfombra en el suelo

Otra forma de aprovechar al máximo las baldosas hidráulicas es utilizarlas para delimitar los distintos espacios y ambientes en una misma estancia.

Colócalas en el suelo del baño y utilízalas como elemento separador, como si de una alfombra se tratase.

Una solución bastante útil y eficaz puede ser colocarlas en la parte del suelo que más se ensucia, como es el caso de la zona de la ducha o la bañera.

Recuerda que estas piezas decorativas quedan muy bien si se combinan con otro tipo de materiales, como por ejemplo, madera o cerámica.



4. Crea un mosaico original

Si buscas una solución más creativa para tu baño, puedes elegir distintos diseños de baldosas y combinarlas creando un original mosaico al más puro estilo patchwork.

Lo más fácil y efectivo es utilizar diseños con tonalidades similares, de este modo será más fácil jugar con las formas y los contrastes. A través de este enlace puedes ver distintas ideas de mosaico.



5. Utilízalas como mero elemento decorativo

Otra solución muy creativa es utilizar las baldosas como si de un cuadro o de un vinilo se tratara. Elige piezas con diseños más sofisticados y colócalas en el salpicadero del lavabo, creando una bonita composición y aportando calidez y color a la estancia.

También puedes utilizar las baldosas hidráulicas para revestir la parte superior del mueble del lavamanos.

A través de la página web de Porcelanosa podrás encontrar numerosas ideas, modelos y diseños.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados