Cómo crear una cocina office adecuada a tus necesidades

La cocina office se está extendiendo cada vez más en los hogares. El objetivo es conseguir una mayor amplitud e iluminación en el interior de las casas.
 

Cómo crear una cocina office adecuada a tus necesidades
¿Se puede instalar una cocina office en cualquier casa, sea cual sea su tamaño?

Cada vez somos más conscientes de cómo la separación de tabiques resta demasiado espacio en nuestra casa. Incluso cuando recibimos visitas, vemos cómo las personas se agrupan en el espacio de la cocina para charlar, y suele resultar incómodo al no estar habilitada para ello. 

El concepto de cocina office se está extendiendo en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo. El objetivo consiste en conseguir un espacio diáfano y luminoso que englobe salón, comedor y cocina.

No es necesario tener una mansión, esta solución práctica vale para cualquier tamaño de casa, y se adapta al bolsillo de cada uno.
 

Da una nueva cara al interior de tu casa


Cocina Office

Derribar muros, unir espacios

La tendencia de cocina office deja atrás la tradicional división entre el salón y la cocina, para aunarlo todo en una misma superficie.

El elemento común entre ambos espacios es la zona de comedor, creando un área luminosa y diáfana perfecta para socializar, tomar el aperitivo, o no perder de vista a tus hijos mientras cocinas.

No es necesario tirar todas las paredes, tan sólo uno o dos que permitan dejar al descubierto, dejando incluso alguno que permita separar visualmente los espacios.



Usar mobiliarios como zonas de separación

Pero sin duda, son los muebles los que facilitan una mayor diferenciación de la cocina office. Estos elementos decorativos como barras e islas ayudan a esta separación visual.

En este aspecto se recomienda usar pocos muebles, pero que vistan bien el ambiente, a ser posible con gran capacidad de almacenaje.

Una de estas soluciones es la prolongación de la encimera para crear una zona donde servir y comer, sea ésta una isla o una península.

Puedes utilizar las medidas recomendadas por Esther Algara en Houzz: 35 centímetros de prolongación para colocar las piernas, y asientos por debajo de los 25 centímetros.

Otra opción más asequible para cocinas pequeñas son las mesas adosadas a la pared. Éstas a su vez pueden ser abatibles. Lo aconsejable es que se encuentren alejadas de la zona de cocción para no dificultar los movimientos.

También podemos colocar una balda extraíble en un lateral pudiendo ocultarla bajo la principal.



¿Y los olores?

Los olores pueden ser uno de los argumentos de peso para no instalar una cocina office. Para que esto no ocurra, simplemente hay que instalar un sistema de ventilación de calidad.

Otra solución son los elementos traslúcidos de separación, como ventanas o cristales.

¿Te atreves a tirar el tabique en busca de tu cocina office?
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados