¿Cómo crear flores vintage en 5 sencillos pasos?

En este artículo haremos un pequeño tutorial para hacer flores vintage utilizando un material tan barato como es el papel. Cuanto más antiguo, mejor.

 ¿Cómo crear flores vintage en 5 sencillos pasos?
Podemos envejecer el papel con con fuego, café o té

flores vintage. En este caso utilizaremos un material tan barato como el papel. De hecho, dependiendo del tipo de papel que utilicemos nos saldrá gratis.

Con estas flores vintage que te enseñaremos a hacer a continuación podremos decorar cualquier rincón de nuestra casa, incluso hacer un centro de mesa ideal por muy poco dinero.

Solo tenemos que seguir 5 sencillos pasos. Necesitaremos: papel, tijeras, lápiz, una plantilla con forma de flor, un algodón, un palillo, botones, cola vinílica y un pincel.


 

1. Envejecer el papel para hacer flores vintage



Lo primero que tenemos que hacer para conseguir que nuestras flores tengan ese efecto antiguo que buscamos es utilizar el papel correcto. Lo mejor sería hacernos con periódicos, revistas o libros viejos.

Otra opción es comprar algún papel de scrapbooking que encaje con este estilo vintage que estamos buscando. En Internet se pueden encontrar muy fácilmente. Para que te hagas una idea de los estilos y precios puedes echar un vistazo en Scrapbook pasion.

Si queremos utilizar un papel que tengamos por casa, siempre podemos envejecerlo con fuego, café o té. En este artículo listan 7 formas diferentes de envejecer un papel en casa y explican el proceso paso a paso.


 

2. Plantilla para las flores vintage



El segundo paso es hacer una plantilla con el dibujo de una flor. Podemos copiarlo de Internet o de un libro y hacerlo en un papel o cartulina. 


 

3. Recortar las flores vintage



Una vez tengamos la plantilla, la colocamos sobre el papel que vayamos a utilizar (por la parte de las letras o del dibujo), la marcamos con el lápiz y recortamos. 



 

4. Aplicar la cola a las flores vintage



Colocamos sobre una superficie limpia y antiadherente y aplicamos cola vinílica. En el caso de que utilicemos café para envejecer el papel, este es el momento.

Colocamos las flores sobre una superficie y aplicamos café con la ayuda de un algodón. Una vez seco, aplicamos la cola vinílica. Después de aplicar la cola hay que dejar secar del todo.



 

5. Decorar las flores vintage



Una vez están secas, doblamos los pétalos ayudándonos de un palillo. Cogemos tres flores y las colocamos una sobre otra, intercalando el espacio de los pétalos. Las pegamos entre sí y colocamos un botón en el centro. Ya tenemos nuestras flores vintage.


En el siguiente vídeo puedes ver un tutorial con los pasos uno por uno. 




 

Más ideas de flores vintage



En el caso de que queramos optar por algo más tradicional y hacer rosas caso solo tenemos que trazar una espiral sobre el papel escogido, empezando de afuera hacia adentro. A continuación cortamos por las líneas trazadas y veremos que nos queda una espiral.

Entonces enrollamos la tira, lo más pequeño que podamos. Al terminar de enrollar debería quedarnos la forma de la flor. Entonces pegamos los extremos y dejamos secar. Podemos colocar nuestras flores vintage pegadas en ramas para decorar. 

En el siguiente vídeo puedes puedes ver un tutorial súper sencillo.  


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados