¿Cómo convertirse en voluntario de los comedores sociales?

¿Estás interesado en realizar algún voluntariado? En los comedores sociales de toda España, ¡haces falta! No te lo pienses más y echa una mano alimentando a los más necesitados.

¿Cómo convertirse en voluntario de los comedores sociales?
Pon tu granito de arena alimentando a los que más lo necesitan

Con más de 40.000 personas sin hogar, y casi 2 millones malviviendo en muy malas condiciones, son muchos los que dependen cada día de la ayuda que brindan los comedores sociales en España.
 
En casi cualquier provincia y ciudad vas a poder encontrar comedores sociales donde poder ayudar, pero para hacer más sencilla la búsqueda puedes entrar en hacesfalta.org, una web dedicada en exclusiva a encontrar todo tipo de voluntariados en España.
 
Como ejemplo vamos a poner los requisitos de algunos de los proyectos vigentes de más envergadura:
 

Requisitos para hacerte voluntario de comedores sociales


 

01. Fundación Repsol

El servicio de voluntariado que pone a disposición la plataforma de la Fundación Repsol incluye muchos proyectos en comedores sociales repartidos por diferentes puntos.
 
Para hacerte voluntario únicamente tienes que identificarte con los valores de la fundación; integridad, responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación.

El proceso se tramita dándote de alta con tu dirección de correo electrónico en su portal web.
 


02. Comedor social Ventas
 

Este comedor social de Madrid a cargo de la Asociación Manos de Ayuda Social necesita voluntarios para trabajar entre semanas y realizar distintas funciones como la de repartir comidas o controlar y vigilar las puertas.

Entre sus requisitos destacan la necesidad de tener un carnet de manipulador de alimentos, y además pasar una entrevista.

Buscan un perfil de voluntario mayor de 18 años y comprometido que pueda estar al menos un año trabajando con ellos durante un día a la semana como mínimo.



03. Comedor San Juan de Acre
 

Este comedor pertenece a la orden de malta, y se encuentra en Sevilla. Ha servido más de 100.000 comidas en tres años, y muchas veces precisa de voluntarios que le den soporte humanitario.

Todo aquel que quiera colaborar es libre de hacerlo mientras haya plazas disponibles, para pedir información se deben enviar los datos personales al email de la organización: comedorsanjuandeacre@ordendemalta.es

Se trabaja de lunes a viernes y se tiene muy en cuenta la disposición para ayudar varios días de la semana.


04. Fundación Arrels

Esta fundación catalana está muy comprometida con los sin techo de Barcelona, ofreciendo muchísimas maneras de ayudar a personas en diferentes situaciones de pobreza y desamparo.
 
Aparte de tener en marcha su propio comedor social que ofrece un menú diario completo, tienen el compromiso de llevar comida a los lugares más desfavorecidos, aunque tenga que ser en la propia calle.
 
Para echar una mano en el comedor social de la residencia de Arrels, puedes enviar tus datos a voluntariat@arrelsfundacio.org, y ellos te informarán y entrevistarán.
 
Estos son algunos de los ejemplos que puedes encontrar por distintos puntos de la geografía española pero si de verdad tienes ganas de ayudar, seguro que puedes encontrar comedores sociales cerca de casa. Ya has visto que es muy fácil, ¿a qué esperas?
 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados