¿Cómo contactar con el departamento de Recursos Humanos de Correos?

Si quieres ponerte en contacto con Recursos Humanos de Correos, te decimos las distintas vías para conseguirlo. En su web verás diferentes secciones, cada una con su funcionalidad.

¿Cómo contactar con el departamento de Recursos Humanos de Correos?
Puedes encontrar ofertas de trabajo y un buzón de sugerencias

Correos cuenta con una de las mayores plantillas de trabajadores de España con más de 50.000 empleados. Debido a su magnitud y alcance nacional, la operatividad de sus departamentos debe estar perfectamente coordinada y sin fisuras.

Y así lo han demostrado a lo largo de sus tres siglos de historia. Buena prueba de ello dan los distintos reconocimientos que Correos ha recibido por la calidad de su servicio. El secreto del éxito: trabajo constante y estar en continua evolución, adaptándose a los nuevos tiempos.

Recursos Humanos de Correos es una de las unidades operativas que mejor funcionan. Por su accesibilidad y variedad de contenidos, ofrece un servicio público intachable. Te contamos cuáles son sus virtudes y las vías para contactar con este departamento.

 

RECURSOS HUMANOS DE CORREOS


 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

El departamento de Recursos Humanos de Correos promueve una amplia gama de conceptos: formación, desarrollo, empleo, igualdad... Su principal objetivo es satisfacer a los usuarios con una respuesta altamente cualificada, para la que se necesita una plantilla de trabajadores especializados.

Por tanto, su virtud más destacada es la capacidad que tiene para formar y retener a un equipo de profesionales comprometido con el servicio. Tal y como el mismo departamento lo define: un equipo de personas con vocación de trabajar para las personas.

 

FORMACIÓN

En Recursos Humanos de Correos encontrarás una extensa oferta formativa centrada en crear talento. Para eso se requiere un proceso continuo de formación en diferentes programas: formación técnica, operativa, directiva, habilidades de gestión, prevención y riesgos laborales, medio ambiente y sostenibilidad, idiomas y escuela comercial.

Estos campos constituyen las distintas áreas de actuación de Correos. Para su aprendizaje, los programas cuentan con las herramientas tecnológicas más avanzadas y una organización accesible para todo el mundo, independientemente de su localización geográfica. Existen aulas de formación repartidas por toda España, y en su Campus Virtual publican constantemente los cursos disponibles.

Gracias al Campus Virtual de Correos ha sido posible, además, un desarrollo del modelo E-learning, el aprendizaje online.

Cabe destacar también la preocupación de la compañía por la integración de personas con discapacidad y la conciliación laboral, para las que ha impulsado campañas específicas y un plan de comunicación.

 

EMPLEO

Si quieres formar parte de la plantilla de Correos, su departamento de Recursos Humanos tiene habilitado un canal de contacto para que puedas enviar tu currículum. Si ya eres empleado, podrás visualizar en la misma página las diferentes ofertas de trabajo internas.

En este documento encontrarás información importante sobre las convocatorias que se celebran periódicamente para conseguir una plaza fija.

 

CÓMO CONTACTAR CON EL DEPARTAMENTO

Si estás interesado en alguno de los programas de formación de Correos, puedes pedir más información en el email: buzon.aulas@correos.com.

Si quieres aportar tus propias sugerencias, primero necesitas registrarte como usuario. El correo electrónico para enviar tus propuestas es: tuopinion@correos.com. Recursos Humanos de Correos valorará estas propuestas, algunas de las cuales pueden llegar a incluirse entre los proyectos del servicio.

El teléfono de Atención al Cliente de Correos es el 902 197 197, y está operativo de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados