¿Cómo conseguir una hipoteca si estás jubilado?

¿Te preguntaste alguna vez si puedes solicitar una hipoteca si estás jubilado? Encuentra aquí la respuesta a esa pregunta y mucho más.
 
 

¿Cómo conseguir una hipoteca si estás jubilado?
Muchas personas retiradas sueñan con una nueva casa

Cada vez es más común que las personas hagan grandes planes para sus años dorados, o de retiro. Viajar, remodelar la casa o incluso comprar una nueva en un lugar más agradable, son las ideas más comunes.

Para este último ejemplo no siempre se cuenta con el poder económico necesario y es entonces cuando surge la necesidad de acudir a las entidades bancarias. Pero ¿es posible pedir una hipoteca si estás jubilado para comprar esa casa que tanto quieres?

En las siguientes líneas vamos no sólo a darte esta respuesta sino a contarte mucho más: los puntos a favor, las posibles dificultades e incluso algunas alternativas.


La pregunta principal: ¿Puedes pedir una hipoteca si estás jubilado?


Sí, es posible solicitar un crédito hipotecario después del retiro, este tipo de productos financieros cada vez es más buscado por personas mayores y como resultado de ello, los bancos ofrecen cada vez más posibilidades.

Bien, ya sabemos que es posible solicitar una hipoteca si estás jubilado pero ¿Es una buena idea? Para saberlo, evaluemos los pros y los contras.

Pros

En la edad del retiro generalmente tienes más ahorros que ofrecer y – generalmente – una necesidad menor de financiamiento. Si a esto le sumas un buen historial crediticio puedes llegar a obtener más facilidades de las entidades bancarias.

Por otro lado, la pensión que todo jubilado recibe es un ingreso constante que hace que las entidades consideren mejor la solicitud de la persona.

 

Contras

Las entidades bancarias asumen cierto nivel de riesgo en cada crédito hipotecario, y este aumenta significativamente cuando se trata de personas mayores.

Esto trae como consecuencia que los periodos de los créditos que se otorgan sean mucho más cortos y las cuotas, más elevadas.

Muchas entidades solicitan el aval de una persona más joven, y más papeleo del común.

 

¿Es recomendable solicitar una hipoteca si estás jubilado?

Solicitar una hipoteca si estás jubilado es una buena idea siempre y cuando no estés demasiado cerca de los 80 años y cuando la cantidad a financiar es menor de la habitual.

Solicitar la común financiación de hasta 80 % no es recomendable, pero cuando tienes parte del dinero de la casa en tus ahorros o gracias a la venta de otro inmueble se vuelve una idea más atractiva.

Si el monto a financiar no es excesivamente alto, hay algunas alternativas que se pueden valorar.

Alquilar el inmueble actual puede ser una fuente adicional de ingresos que facilitará la obtención del crédito; mientras que poner a algún familiar menor como titular puede ayudar a que el tiempo de financiación sea mayor y las cuotas sean más bajas.



En conclusión…

Es una buena idea considerar la solicitud de una hipoteca si estás jubilado, pero financiando sólo una parte minoritaria del valor de la casa que quieres.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados