¿Cómo conseguir una beca Amancio Ortega?

La beca Armancio Ortega da la oportunidad a 500 estudiantes de 4º de ESO españoles de estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o EEUU.

¿Cómo conseguir una beca Amancio Ortega?
500 becas para estudiar 1º de bachillerato en EEUU o Canadá

En octubre se abre el plazo de la próxima convocatoria del Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega para la edición 2017 – 2018, que permitirá a un total de 500 jóvenes españoles cursar 1º de bachillerato en EEUU o Canadá, cubriéndoles absolutamente todos los gastos durante un curso académico completo.

Del 3 de octubre al 15 de noviembre de 2016 se abrirá el plazo para la próxima convocatoria de esta interesante beca Amancio Ortega, con la que el Fundador del grupo empresarial textil Inditex da una oportunidad inigualable al facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2016-2017.

De ellas, 80 becas están dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos; y 420 becas van dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas españolas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.


Información útil sobre la beca Amancio Ortega


Dotación

La beca Amancio Ortega cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
 

¿Cómo se elige el destino?

El estudiante deberá elegir destino antes de enviar la solicitud, en el campo del formulario ‘destino’. No será posible la inscripción en ambos destinos.

Se puede elegir el país pero, en caso de que se le conceda la beca, no se puede elegir el estado (de Estados Unidos) o la provincia (en el caso de Canadá) concretos donde estudiar, que serán asignados directamente por el programa.
 
Para ayudar a los estudiantes en la elección del destino antes de enviar el formulario de inscripción, desde la Fundación Amancio Ortega proporcionan los enlaces a las páginas web de sus embajadas en España, donde encontrarán detalles sobre la vida y el sistema educativo tanto de Canadá como de Estados Unidos
 

Requisitos

Pueden optar a estas becas estudiantes de 4º de ESO de un centro educativo en España, con pasaporte español. Han de tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO. No pueden haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad  (1º, 2º o 3º de ESO). Los interesados en participar, tendrán que enviar en plazo el formulario on line con toda la documentación requerida.
 

Proceso de selección

El proceso se compone de diversas fases, perfectamente estructuradas en un calendario. Básicamente, consiste en el envío del formulario de inscripción y de las solicitudes de participación; posteriormente se realizará una prueba de inglés que tendrá lugar en las capitales autonómicas y/o grandes ciudades de CC.AA. de todo el territorio español, excepto en Ceuta y Melilla; se publicarán los preseleccionados para Prueba Oral de inglés a través de SKYPE; y se publicarán los seleccionados.
 

Bases

En las bases de la convocatoria encontrarán toda la información acerca de requisitos, documentación a presentar, contenido del programa, proceso de selección y calendario del mismo.
 

Para más información

Los alumnos que quieran ampliar información pueden escribir por correo electrónico a: info@becas.faortega.org, sólo durante el plazo de la convocatoria. Los usuarios registrados en la web de la fundación, disponen de una línea de atención telefónica para dudas sobre el formulario.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados