Cómo conseguir un aumento de salario con éxito

¿Estás pensando en pedir un aumento de salario? Como trabajador estás en todo tu derecho, pero debes prepárate bien para abordar esta cuestión.

Cómo conseguir un aumento de salario con éxito
5 consejos que te ayudarán a lograr tu aumento

Si crees que mereces recibir un salario más alto y que tu trabajo no se está siendo lo suficientemente recompensado, es el momento de pedir un aumento.

No te sientas inseguro o cohibido, todo trabajador está en su derecho a solicitar un aumento, piensa que tus condiciones no va a mejorar por ciencia infusa. Además, está claro que los trabajadores que piden un aumento tienen más posibilidades de conseguirlo.

Toma nota de estos consejos que seguro te ayudarán a plantear correctamente y con seguridad la cuestión del salario a tus superiores y conseguir con éxito ese aumento tan ansiado.
 

Trucos para obtener un aumento de salario seguro



1. Piensa en cuánto recibes y cuánto deberías recibir por el trabajo que realizas

Si no se cumplen tu expectativas salariales, antes de solicitar un aumento realiza una valoración para poder argumentar con solidez tu petición. Analiza tus resultados y éxitos, tu productividad, el cumplimento de plazos, las horas extra trabajadas, etc... 

Piensa también en las competencias y aptitudes que te hacen resaltar sobre el resto.

De esta forma, tendrás una idea más clara sobre tu sueldo y podrás argumentar mejor tu derecho a un aumento. Es muy importante presentar datos y ejemplos concretos, y si tienes datos cuantitativos mucho mejor.
 


2. Elige el momento más adecuado para hablar con tus superiores

Esto es esencial a la hora de conseguir un aumento salarial con éxito. Además de conocer más o menos cómo son tus superiores y cuáles son los días en los que están más receptivos, debes tener en cuenta la época del año en que te planteas pedir el aumento, piensa que no todos los meses son iguales.

Por ejemplo, un buen momento puede ser con el cierre de los presupuestos anuales o tras llevar a cabo un logro importante para tu empresa.
 


3. No hables solo del trabajo realizado hasta ahora, habla también del futuro

Ante de lanzarte a pedir el aumento debes analizar también tu situación en la empresa. Cuando te reúnas con tus superiores puedes mencionar los aspectos más positivos que tu trabajo te ha aportado. Pero recuerda que es muy importante que no te ciñas solo a lo pasado.

El trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta la fecha te dan el derecho a solicitar un aumento de salario.

Sin embargo, a la hora de plantear esta cuestión a tus superiores es importante realizar una exposición positiva y hablar también de tus expectativas futuras y los nuevos proyectos que vas a llevar a cabo en la empresa.
 


4. Solicita una revisión de tu salario

Lo más común es que tras presentar tus argumentos, pongas un valor económico sobre la mesa, un valor razonable pero con el que te sientas satisfecho. Eso sí, tienes que estar preparado para regatear, ya que es muy difícil que acepten a la primera tu propuesta.

Otra posibilidad es que en vez de pedir un aumento o un valor concreto, pidas una revisión de tu salario. Recuerda que ante todo nunca debes presionar a tus superiores para tomar una decisión, por lo que esto puede ser una buena solución si crees que no tienes ninguna carta a tu favor.
 


5. No te compares con ningún compañero de trabajo

Evitar realizar comparaciones con otros compañeros de trabajo es fundamental. Piensa que además de no dar una buena imagen, las condiciones salariales de cualquier otro trabajador no es un tema de interés en esta cuestión.

Lo realmente importante y lo que va a ayudarte a conseguir el aumento, eres tú, tu empeño, tu trabajo y tus resultados.
 

Si a pesar de seguir estos consejos, no consigues el aumento de salario, no te desesperes y, sobre todo, no desistas. Intenta saber si la cuestión del aumento volverá a ser considerada en el futuro.

Piensa que aunque te hayan dado una respuesta negativa, tus superiores ya son conscientes de tus expectativas y seguro que lo valorarán más adelante.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados