Cómo conseguir rentabilidad con un fondo de inversión Santander

¿Quieres invertir pero no tienes muy claro qué fondo de inversión Santander elegir? Te contamos cuáles son sus ventajas y cómo conseguir una mayor rentabilidad.

Cómo conseguir rentabilidad con un fondo de inversión Santander
Conoce más sobre estas herramientas de ahorro.

Un fondo de inversión Santander te da la posibilidad de invertir en distintos activos y en diferentes mercados. Este es el medio ideal si estás buscando rentabilidad y ahorro a medio y largo lazo.

El Banco Santander es una de las entidades líderes en el mercado nacional de fondos de inversión, tiene una amplia propuesta de activos y trabaja con las gestoras más destacadas a nivel nacional e internacional.

Si no sabes muy bien cuál es el fondo de inversión Santander que más se adapta a tu perfil, puedes acceder a través de este enlace al buscador que te proporciona el propio Banco Santander.

 

CÓMO CONSEGUIR RENTABILIDAD CON UN FONDO DE INVERSIÓN SANTANDER

 

Analiza bien y compara los diferentes horizontes de inversión de cada fondo y, dependiendo del riesgo que quieras asumir, haz tu elección. Una vez que realices tu inversión, la rentabilidad de tu participación irá en función de la evolución de los valores que componen el patrimonio, ya sean acciones, letras, bonos, créditos, pagarés, etc.

La rentabilidad de un fondo se obtiene a partir del valor liquidativo, dividiendo el patrimonio total del fondo entre el número de participaciones activas diariamente. Claro que cuanto mayor sea la rentabilidad que busquemos en un fondo de inversión Santander, mayor será el riesgo que debamos asumir, y este riesgo dependerá del valor de los activos en los que hayamos invertido.

Cada fondo de inversión funciona con diferentes tipos de activos, por ejemplo, los fondos de renta variable funcionan con acciones cotizadas y los de renta fija con bonos o letras. El valor de los activos siempre puede variar, según el tipo y las condiciones de cada mercado.

Por ello, la mejor estrategia que se puede seguir para obtener mayor rentabilidad, sea cual sea el nivel de patrimonio, es diversificar nuestra inversión, de este modo también estaremos reduciendo el riesgo.

 

VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN SANTANDER

 

  • Fiscalidad: Los fondos de inversión nos permiten realizar una planificación fiscal, ya que ningún partícipe es obligado a pagar impuestos hasta que le sea reembolsada su inversión. También se permiten los traspasos entre diferentes tipos de fondos.
 
  • Seguridad y transparencia: los fondos son propiedad de todos y cada uno de sus partícipes y todos los fondos son regulados diariamente por un supervisor. Para más información puedes acceder a los folletos inscritos en Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
  • Diversificación: puedes reducir el riesgo de tu inversión ya que vas a tener acceso a diferentes mercados y activos.
 
  • Gestión Profesional: A través de un fondo de inversión Santander podrás consultar tus decisiones a un inversor profesional. De la misma forma, un equipo de profesionales especializados se encargan de elegir los activos de inversión que puedan maximizar tu rentabilidad.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados