¿Cómo conseguir ganar dinero con Youtube paso a paso?

Compartimos, a modo de tutorial, los pasos a seguir para conseguir crearte tu propio canal y ganar dinero con YouTube, monetizando el talento audiovisual.   
 

¿Cómo conseguir ganar dinero con Youtube paso a paso?
Aprende cómo obtener ingresos a través de la publicidad


Ganar dinero con YouTube es posible y hay multitud de ejemplos de youtubers que han conseguido monetizar sus vídeos, obteniendo ingresos por la publicidad de YouTube. La clave para lograrlo: alcanzar una importante cantidad de suscriptores en tu canal.                                                                                             
 
Hay también muchos ejemplos de marcas que han logrado diferenciarse de sus competidores gracias a su canal de YouTube, o artistas que han conseguido lanzar sus canciones gracias a YouTube , como Pablo Alborán, recientemente premiado además por YouTube con el Golden Button Award, tras conseguir el millón de suscriptores en su canal.   


Pasos a seguir para ganar dinero con YouTube




                                             

1. Abrir un canal YouTube

Elige un nombre de usuario (todos los detalles suman y aportan, por lo que piensa en un nombre que verdaderamente se identifique con el proyecto que tienes en mente).

YouTube te ofrece un tutorial con todos los pasos a seguir para abrir el canal.  Y empieza a publicar tus vídeos. Un consejo: mantén una temática clara y uniforme en tus publicaciones para que tus seguidores tengan claro qué van a encontrar exactamente en tu canal.
 
Hoy en día, cualquier persona puede crear desde cero un canal YouTube  y comenzar a crear contenido y conseguir ganar dinero con YouTube, pero no todo el mundo sabe marcar la diferencia.

Un ejemplo de una chica que empezó desde cero y que hoy en día tiene un canal muy profesional y con un contenido de calidad que le lleva a tener casi 3 millones de suscriptores es Patry Jordan, el suyo es un claro caso de éxito.
 


2. Crea contenido de calidad

Calidad de contenido y de edición de tus vídeos deberán ir al unísono. Si se analiza la trayectoria de muchos youtubers, se aprecia que en un principio sus vídeos eran grabados de forma casera, y que en un momento dado se profesionaliza, con una mejor iluminación, mejores planos, diferentes ángulos de grabación que llevan a la edición del vídeo… en definitiva, una profesionalización de los vídeos.
 


3. Regularización en las publicaciones e interacción

Esto es, que tus suscriptores sepan qué días publicas nuevo contenido te hará más fácil mantener tu comunidad de suscriptores. Y no olvides interaccionar con ellos, generando conversación, respondiendo a sus comentarios de forma personalizada.

 

4. Habilitar la opción monetización

Si quieres ganar dinero con YouTube, no olvides activar la opción monetización, a través de la que autorizas a la red social a enlazar publicidad a tus vídeos
 


5. Crea una cuenta en Google AdSense

Es gratuita y se trata de una cuenta enlazada a tu correo electrónico y a tu cuenta bancaria, y es a la que Google enviará el dinero (cada vez que alguien pinche en el anuncio, más una pequeña cantidad por cada visualización del anuncio).

Este es el conocido poco pago por clic, en sus siglas: PPC, o Pay-Per-Click.
 


6. Comparte tus vídeos

En redes sociales, en tu web o blog, y sin olvidar añadir las etiquetas para lograr un mejor posicionamiento. Te interesa que los vídeos lleguen a cuanta más gente mejor. Todas las visualizaciones cuentan a la hora de ganar dinero con YouTube.

 

7. Respeta los derechos de autor

Asegúrate de que todo el contenido que compartes es original y que en ningún caso estás violando derechos de autor.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados