¿Cómo conseguir entradas para la Mezquita de Córdoba?

La Mezquita de Córdoba es el monumento más importante de la región y uno de los puntos turísticos más atractivos y visitados de todo el país.
 

¿Cómo conseguir entradas para la Mezquita de Córdoba?
Se empezó a construir hace más de 1.200 años

La Mezquita de Córdoba es sin duda el punto turístico más atractivo de la ciudad y también uno de los más visitados de España. Año tras año, el lugar recibe más de un millón y medio de turistas que quedan cautivados por la belleza de su estilo arquitectónico de influencia gótica, renacentista, barroca y – evidentemente – islámica.

Hayas o no escuchado hablar de ella, es un destino que alguna vez deberías visitar. Especialmente si te gustan los lugares históricos y los monumentos arquitectónicos.

¿Por qué? En las próximas líneas te vamos a contar los motivos para visitar esta mezquita-catedral y – además – dónde puedes encontrar entradas.


La mezquita de Córdoba: un poco de su historia




Como mencionamos al comienzo, la Mezquita de Córdoba se empezó a construir hace más de 1.200 años, específicamente en el año 785; esto la convierte en una de las más antiguas del país y del mundo.

Además, con sus más de 23 mil metros cuadrado, llegó a ser en su momento la segunda más grande, sólo detrás de La Meca.

Funcionó como templo del culto islámico hasta el año 1238, cuando los cristianos reconquistaron la ciudad y el edificio empezó a ser utilizado como catedral cristiana.

Durante esa época no sólo se reconvirtió la función del lugar, sino que también empezaron a hacerse muchas modificaciones que empezaron a dar forma a la catedral como se ve en los actuales días.

Estas modificaciones se extendieron en el tiempo hasta llegar al siglo XVI.

Hoy, la Mezquita de Córdoba también es conocida por los nombres de Catedral de la Asunción de Nuestra Señora o Catedral de Córdoba y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Ahora si estas convencido del valor de la Mezquita de Córdoba como monumento histórico y destino turístico? Pues ahora te contamos como conseguir tus entradas.


¿Cómo adquirir tus entradas a la Mezquita de Córdoba?

Comprar tus entradas para visitar el lugar es sumamente sencillo, lo único que debes hacer es visitar el site mezquitadecordoba.org y navegar entre las diferentes opciones disponibles para encontrar la que más te conviene.

Actualmente se encuentran una opción que cuesta alrededor de 40 euros por persona e incluye entradas a todos los monumentos y otra que consiste en una visita privada y tiene un precio de 153 euros, independientemente de si se trata de una persona o de un grupo.

Si tienes armado un grupo de varias personas, esta opción puede ser mucho más económica que la primera.

Existen otras condiciones que afectan el precio (por ejemplo, si hay niños de 10-14 años, o menores de 10 años) y que se pueden consultar de manera específica en el mismo site.

Además de los precios, también tienes disponible en la misma página web los horarios, algo más de la historia del lugar e incluso otros puntos de interés en Córdoba, así que no necesitarás visitar otro website.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados