Cómo conseguir el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana

Descubre cómo conseguir tu Carnet Jove, y comienza a disfruta ya de todas sus ventajas en España y en más de 40 países europeos.

Cómo conseguir el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana
Obtén cientos de descuentos en comercios, museos, espectáculos, transportes y mucho más

El Carnet Jove ofrece a los jóvenes numerosos servicios y ventajas, ya que su finalidad es favorecer la movilidad e intercomunicación juvenil. Este documento permite acceder a grandes descuentos en actividades educativas, recreativas, culturales o de carácter social.

En la Comunidad Valencia, el encargado de poner a disposición este programa destinado a los jóvenes es el Institut Valencià de la Joventut. Sin embargo, este programa se realiza conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con los países que constituyen la Asociación Europea del Carnet Jove.

Si tu también quieres comenzar a disfrutar de todos estos beneficios, sigue leyendo y conoce cómo puedes conseguir tu Carnet Jove en la Comunidad Valenciana.
 

Qué necesitas para obtener en carnet Jove en la Comunidad Valenciana



Requisitos para solicitar tu carnet

Para conseguir tu Carnet Jove tan solo es necesario que cumplas con dos requisitos esenciales, uno es tener entre 14 y 30 años, y el otro abonar una tasa de 8,40€. Debes tener en cuenta que el carnet tiene una validez de dos años desde la fecha de su expedición, pasado ese plazo el carnet será renovado.

Los jóvenes con discapacidad de más del 66% están exentos de abonar la tasa, y los que tenga discapacidad igual o superior al 33% tendrán una bonificación del 50%. Lo mismo pasa con los jóvenes miembros de familias numerosas, familiar monoparentales, y víctimas de actos de violencia sobre la mujer.
 

Tipos de Carnet

Existen dos clases de Carnet Jove, el carnet clásico, que funciona como un mero documento acreditativo a través de cual se puede acceder a una serie de beneficios, y el carnet que funciona como una tarjeta financiera. Éste último es emitido por determinadas entidades bancarias.
 

Cómo y dónde solicitar tu carnet

El Carnet Jove clásico es emitido en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y puedes solicitarlo en cualquiera de las oficinas TURIVAJ, en el Centro de Información Juvenil de la Generalitat o en los ayuntamientos en los que el Instituto Valencià de la Joventut tiene convenio para la emisión del carnet.

Para solicitar la emisión tan solo tienes que presentar tu DNI y pagar la tasa correspondiente.

Si estás interesado en solicitar la tarjeta bancaria puedes acudir a cualquiera de estas sucursales, deberás abrir una cuenta y pagar la tasa correspondiente.


Si solicitas tu Carnet Jove en alguna de estas entidades bancarias, podrás operar con él como tarjeta de débito, red Servired, o incluso VISA, pudiendo disponer de efectivo en los distintos cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y disfrutar de un seguro de asistencia gratuito en viajes internacionales. Cada entidad ofrece distintos servicios, así no lo dudes e infórmate en tu sucursal más cercana.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados