Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos online

Si buscas empleo y te piden como requisito indispensable el carnet de manipulador de alimentos, ¡no te asustes! Te explicamos en estos sencillos pasos cómo conseguirlo.

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos online
Realiza el examen cómodamente desde tu ordenador

A día de hoy, todas las empresas exigen que el personal empleado disponga de la formación necesaria para la correcta manipulación de alimentos, esto ha disparado las solicitudes para conseguir un carnet de manipulador de alimentos de forma rápida y eficaz.

Un manipulador de alimentos es según ley “Aquel que tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”, pero la pregunta que surge es, ¿cómo acreditarlo?

a manera más sencilla y rápida consiste en realizar un curso online, y para ello vamos a dar la información y los pasos necesarios.


Qué debes saber antes de hacer el curso de manipulador de alimentos


 
  • Un dato importante que debes conocer es que el carnet de manipulador de alimentos ha sido sustituido por un certificado o diploma formativo que emiten los organismos y empresas especializados, en el que acreditan que una persona ha recibido la formación adecuada. Por lo tanto si te ofrecen un certificado en vez del carnet, no lo dudes, es legal y correcto.
 
  • Por otro lado, debes recordar que en un máximo de 4 o 5 años, esta formación debe ser renovada pues se considera un aprendizaje continuo y responsable del que se hace cargo la empresa en primer lugar, y el manipulador después.
 
  • Con respecto a la validez, has de saber que es aceptado en toda la geografía española, teniendo que consultar a las autoridades pertinentes si se desea ejercer en el extranjero.
 
  • Los cursos realizados son de alto riesgo, esto significa que cubre los sectores de hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.


Pasos para obtener el carnet de manipulador de alimentos online



Conseguir el certificado o carnet es algo extremadamente sencillo que no te llevará más de unos días como máximo.

Se puede dividir el proceso en 3 simples pasos:
  1. Accede a una web que te permita inscribirte en un curso online. Hay bastantes opciones diferentes.
  2. Debes descargarte el manual y estudiarlo a fondo para poder realizar una prueba o examen en línea.
  3. Una vez pasada la prueba debes abonar la cuota que te pidan para obtener tu carnet o certificado

Tras seguir estos consejos es muy posible que ya tengas tu carnet de manipulador de alimentos, y ¡todo desde casa! Si te ha parecido sencillo, no te pongas cómodo, ahora empieza el verdadero reto, encontrar trabajo y poner tus conocimientos a prueba. ¡Mucha suerte!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados