¿Cómo conseguir becas de la UNED?

La UNED es algo más que una universidad a distancia. Te informamos sobre los distintos tipos de becas de la UNED y cómo solicitarlas. ¡Descubre cuál es la tuya, aún tienes tiempo!

¿Cómo conseguir becas de la UNED?
Todo lo que necesitas para pedir tu beca de la UNED

Hay muchísimas personas que por falta de tiempo o por lejanía, no pueden cursar estudios en su ciudad de residencia. Para todos ellos, la UNED es siempre la mejor opción, pues aparte de ofrecer todo tipo de titulaciones, permite crear una configuración de cada curso adaptada a nuestras necesidades.

Ahora bien, que la universidad sea a distancia no significa que sea gratuita. Se debe estar atento a todas las vías posibles que nos ofrecen para solicitar becas de la UNED.


Tipos de becas ofrecidas por la UNED 


 

Ayudas propias de la UNED

La UNED ofrece varios tipos de ayuda según el caso del estudiante:

 
  • Exención de tasas para los estudiantes que demuestren su discapacidad.
  • Becas del Fondo Social para los que hayan sido rechazados por el MEC y justifiquen una situación económica especial.
  • Ayudas para la Formación del personal Investigador (FPI) y los proyectos I+D.
Se pueden consultar las bases para las becas de la UNED relativas al Fondo Social aquí, y la información sobre las ayudas al FPI en este otro enlace.



Becas Generales del Ministerio

Son las más comunes y dependen del Ministerio de Educación,  están abiertas a muchos tipos distintos de enseñanzas, desde los Grados e Ingenierías, hasta los Másteres y el acceso para mayores de 25 años.

Para solicitar estas becas hay que dirigirse a la sede electrónica del Ministerio, y rellenar el formulario online correspondiente.



Becas de la Unión Europea

A día de hoy, hay 3 opciones distintas para conseguir una ayuda para tus estudios en la UNED por parte de la UE:

1. Becas Erasmus: son las más famosas y te servirán en especial si deseas desplazarte a la hora de estudiar tu disciplina elegida, pudiendo usar ciertas instalaciones y ventajas en tu institución de acogida.

2. Becas Faro: al igual que la erasmus, las Becas Faro te facilitarán el moverte y aprender por otros países de la UE, pero en este caso, estas becas están dirigidas a realizar prácticas durante el ejercicio de tu curso en la UNED.

3. Becas MAEC-AECID: también conocidas como becas de cooperación para el desarrollo. Cubren temas como la formación en investigación y la colaboración con instituciones extranjeras dentro del marco de la UE.

Si tenías alguna duda, ahora ha quedado claro. Con las becas de la UNED no solo podrás estudiar a tu medida, sino que podrás disfrutar de todas las ventajas y oportunidades que tiene cualquier otro universitario en España. ¡Infórmate y pide la tuya!
 

También te puede ayudar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados