¿Cómo conocer el año del coche por su matrícula?

Descubre todos los recursos necesarios para saber en qué año se matriculó tu vehículo por primera vez según la numeración de su matrícula. 
 

¿Cómo conocer el año del coche por su matrícula?
Conoce la antigüedad de un vehículo y no te dejes engañar.

La matrícula de tu vehículo tiene mucha información y la más importante su fecha de matriculación original.

Conocer la fecha de la primera matriculación de un vehículo puede ahorrarte mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza.
 


¿PARA QUÉ SIRVE LA FECHA DE LA MATRÍCULA ORIGINAL?



Por ejemplo, antes de comprar cualquier vehículo es aconsejable que revises la matricula actual y que obtengas los número y/o dígitos de la matrícula.

Con esta información podrás comprobar fácilmente cuál fue la fecha de la primera matrícula, que es básicamente el año de nacimiento del coche.
 
Sabiendo lo antiguo que es vehículo, podrás comprobar si la cantidad que te piden por comprarlo está acorde con su antigüedad y kilometraje. Ten en cuenta que cuando más antiguo sea el año por matrícula original, menor tendrá que ser el precio de venta.
 
Conociendo la información de la matrícula de vehículos, podrás evitar fácilmente timos y podrás ahorrar mucho dinero comprando un vehículo de segunda mano.
 
También puedes haber olvidado la antigüedad que tiene tu vehículo. Las aseguradoras, por ejemplo, te piden esta información para obtener el precio que tienes que pagar por el seguro de un vehículo.

Ante un cambio de compañía de seguros siempre tienes que saber qué antigüedad tiene tu vehículo.
 

RECURSOS PARA OBTENER LA FECHA DE LA MATRÍCULA ORIGINAL

 
No hace falta que te desplaces a alguna oficina para averiguar cuál es la fecha original de un vehículo. Basta con que tengas los dígitos de una matrícula y que hagas una búsqueda en internet.
 
Ten en cuenta que en España aun existen varios tipos de matricula por fecha de expedición. Las matrículas anteriores a septiembre del 2.000 tienen una o varias letras al principio; después 4 números; y por último 2 letras.

Por su parte, las matrículas expedidas después de septiembre del 2.000 tienen 4 número seguidos de 3 letras.  
 
A continuación tienes una lista de los mejores sitios para obtener la fecha de nacimiento de un vehículo:
 
  • Ecoches.es: Escribe los datos de la matrícula y dale al botón de “Mostrar Año”. El proceso solo tarda unos segundo. 
 
  • Balumba.es: Al igual que Ecoches.es, solo tienes que escribir la matrícula un coche para conocer la fecha de la primera matriculación de un vehículo.
 
  • Dieselogasolina.com: Esta página web te permite elegir el tipo de matrícula que tienes y después solo te queda introducir los datos para ver la fecha de matriculación. Una particularidad de esta web es que también te permite buscar la fecha de matriculación de coches creados desde el año 1.900 a 1.971 y motos de 2.003 hasta la fecha. Las matrículas de esto vehículos son diferentes a las habituales. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados