¿Cómo configurar tu móvil con los ajustes del anterior?

Te enseñamos a configurar tu móvil nuevo con los ajustes, datos y aplicaciones que ya tenías en el anterior.

¿Cómo configurar tu móvil con los ajustes del anterior?
No queremos perder información y apps al cambiar de dispositivo

Al cambiar de móvil, una de las primeras cosas que queremos es que nuestras preferencias datos y apps se trasladen sin problema desde el dispositivo antiguo al nuevo.

Configurar tu móvil nuevo es algo que puede hacerse de manera muy sencilla y por diferentes vías. La nube, el Bluetooth, el Wifi, el Near Communications Field son las principales herramientas que tendrás disponibles para que el cambio se haga con total facilidad. Además, también hay apps especializadas que son igual de efectivas y sencillas de usar.

Afortunadamente, no perderás nada de lo que realmente te importa al cambiar de dispositivo, aquí te contamos qué debes hacer para lograrlo.

¿Qué hacer para configurar tu móvil nuevo?

Cómo ya te dijimos, puedes configurar tu móvil nuevo para que obtenga todos los ajustes y datos del anterior de diferentes maneras.

¿Qué debes hacer antes de empezar?

Antes de configurar tu móvil nuevo, te recomendamos que crees una copia de seguridad de los datos y ajustes de tu móvil antiguo, y que dicha copia esté vinculada a una cuenta Google. Esto te ayudará en caso de que se pueda perder alguna información.

Ahora debes asegurarte ambos teléfonos estén encendidos y conectados a la misma red.

Configuración inicial

Al configurar tu móvil nuevo, una de las primeras cosas que te pedirá son los ajustes que deseas establecer. Siempre encontrarás una opción que te permite importar dichos ajustes desde otro dispositivo o medio.

Si seleccionas este camino, verás diferentes opciones: otro dispositivo, una cuenta de Google, NFC, etc. Si ambos dispositivos están conectados y cercanos, verás el móvil antiguo como opción para importar el contenido. Llegado a este punto, lo único que debes hacer es escoger una y seguir las instrucciones que te vaya dando el asistente.

Si tienes disponible la opción NFC, te recomendamos que la uses, ya que es la que menos trabajo da.

Pasar datos por tu cuenta Google es lo más fácil

Si la transferencia de datos se da entre dos dispositivos modernos, configurar tu móvil nuevo es muy fácil.

Si usabas en el móvil anterior tu cuenta Google (seguramente lo hacías), solo te bastará con introducir los datos de la misma cuenta para que tus ajustes, apps, contactos y todo lo que tengas se pase de un dispositivo a otro.

Puedes usar apps especializadas

También es posible hacer uso de ciertas aplicaciones para pasar contenidos de un dispositivo a otro. Move to iOS, Samsung Smart Switch Mobile o Xperia Transfer Mobile son algunas de las que ofrecen los fabricantes; mientras que otras como SHAREit, funcionan con cualquier dispositivo.

Si eliges alguna de estas apps, solo necesitas seguir instrucciones, que suelen ser sumamente básicas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados