Cómo combatir los síntomas de la menopausia

Descubre cómo aliviar y controlar los síntomas de la menopausia de una forma natural en la que una alimentación sana y un estilo de vida saludable son clave para combatirlos.

Cómo combatir los síntomas de la menopausia
Tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

La menopausia es la transición biológica natural que se produce cuando los ovarios de una mujer dejan de producir hormonas. Esta etapa natural se produce en mujeres de entre 45 y 55 años, momento en el que se disminuyen el nivel de hormonas que produce su cuerpo, haciendo desaparecer los periodos menstruales que anuncian que la mujer ya no podrá quedar embarazada y ocasionando los característicos síntomas de la menopausia.

Los síntomas de la menopausia suelen durar el mismo tiempo que dicha etapa, la cuál se prolonga desde uno a tres años y termina tras no haber tenido ningún periodo durante un año. Aunque existen veces en las que los síntomas se pueden alargar durante algún tiempo después, pudiendo llegar hasta periodos de cinco años o más.

Entre los principales síntomas de la menopausia cabe destacar los sofocos y sudores, los cuáles suelen ser más intensos durante el primer y segundo año tras el último periodo.

Si quieres saber cómo es posible aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural, a continuación te desvelamos algunos tratamientos que te ayudarán a controlarlos.

Recuerda que siempre es de vital importancia que consultes a tu médico ante cualquier duda o problema que te surja.
 

Tratamientos para aliviar los síntomas de la menopausia


 

Dieta sana y equilibrada

Llevar una buena alimentación es la mejor herramienta para controlar los síntomas de la menopausia. Evita alimentos que incluyan altas cantidades de cafeína y bebidas carbonatadas.

Limita tu consumo de carnes que contengan grandes cantidades de grasas saturadas, ya que disminuyen la capacidad de metabolización de estrógenos. Al igual que ocurre con un consumo de azúcar excesivo.
 


Lactobacillus acidophilus y bifidus

Se trata de las bacterias "buenas" que hay en nuestro intestino, las cuáles son de vital importancia para las mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que ayudan con el metabolismo y el uso de estrógenos, evitando infecciones y hongos.

Estas bacterias se pueden encontrar fácilmente entre los nutrientes de diversos alimentos.
 


Vitaminas y minerales

  • El consumo de vitamina E ayuda a reducir el sofoco y los sudores nocturnos

  • Calcio

  • El magnesio ayuda a la absorción de calcio

  • La vitamina C ayuda a la absorción de la vitamina E y disminuye la fragilidad del cabello

 


Trébol rojo

Gracias al consumo diario de trébol rojo, las menopaúsicas pueden mejorar su tasa de pérdida ósea, prevenir problemas cardiovasculares y protegerse contra el cáncer de mama y el de endometrio. Además reducen el porcentaje de sudores y sofocos nocturnos.
 


Cohosh Negro

Este fitoestrógeno ayuda a muchas mujeres a manejar los síntomas de la menopausia.
 


Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida sano

Realizar ejercicio de forma regular ayuda a las mujeres a mejorar su salud de forma general y a obtener un bienestar constante durante toda su vida.   

 

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