Cómo combatir las náuseas en tu embarazo de 5 semanas

Descubre los mejores trucos y consejos para disminuir y controlar las náuseas, mareos y vómitos que puede ocasionarte tu embarazo de 5 semanas y combate los síntomas sin problemas.

Cómo combatir las náuseas en tu embarazo de 5 semanas
Consejos para mantenerlas controladas

¿Tu embarazo de 5 semanas te está provocando nauseas, vómitos o mareos? No te preocupes, se trata de síntomas bastante corrientes durante el primer trimestre del embarazo, ya que afectan a una gran parte de las embarazadas.

Los datos apuntan que un 80% de las encintas sufre mareos y casi un 50% vómitos y náuseas, los cuáles suelen desaparecer tras los tres primeros meses del embarazo.

Por eso, si durante tu embarazo de 5 semanas ya has sufrido alguno de estos síntomas y no sabes cómo actuar para disminuirlos y combatirlos sin dañar al feto, hoy te proponemos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a contrarrestarlos de forma fácil.

Descubre cómo sentirte mejor durante tu embarazo de 5 semanas, siguiendo los consejos y trucos que te presentamos a continuación. ¡Pruébalos!
 

 

Cómo enfrentarse a los mareos y las náuseas en un embarazo de 5 semanas


 

Cuando los síntomas surgen por la mañana

  • Deja un par de galletas María sobre tu mesita de noche para poder comértelas poco a poco cuando te despiertes por la mañana. De este modo conseguirás evitar las náuseas que provoca el bajo nivel de glucosa durante las primeras horas del día. Espera unos diez minutos antes de salir de la cama y cuando lo hagas levántate despacito.

  • Desayuna lo que te pida el cuerpo y déjate llevar por tus propias sensaciones. No es recomendable tomar alimentos líquidos y calientes, ya que a esas horas son más fáciles de vomitar.

 


Si los síntomas aparecen después de la comida

  • Toma una cucharada de leche condensada diez minutos antes de empezar a comer.

  • No te tumbes directamente después de comer. Intenta hacer la primera media hora de la digestión sentada.

 


Cuando los síntomas se dan durante la tarde

  • Desayuna fuerte, come bien y cena ligero.

  • Evita cansarte durante el día y descansa siempre que lo necesites.

 


Si los síntomas se manifiestan durante todo el día

  • Come poco pero hazlo a menudo.

  • Toma alimentos que sabes que te van a sentar bien.

  • Come despacio y mastica bien la comida para poder digerirla con mayor facilidad.

  • Tomar jengibre alivia las náuseas. Prueba con unas galletas de jengibre.

  • Consume alimentos cocinados sin muchos condimentos y de forma sencilla. Cocina al horno, al vapor o a la plancha.

  • Hidrátate siempre que el cuerpo te lo pida.

  • Evita los olores fuertes.

  • Intenta evitar aquellos ambientes que están muy cargados o son demasiado calurosos.

  • Si los métodos tradicionales y naturales no funcionan, consúltaselo a tu ginecólogo. Seguramente te recete Cariban, un medicamento indicado para combatir las náuseas y vómitos que afectan a las embarazadas.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados