Cómo cocinar hummus con Thermomix

¿Quieres aprender a preparar hummus en casa? Hoy te enseñamos una receta con Thermomix, rápida y sencilla, y con la que dejarás boquiabiertos a todos tus comensales.

Cómo cocinar hummus con Thermomix
Un plato ligero y sabroso que nos sirve como aperitivo o acompañante

El hummus es una receta de origen árabe que poco a poco se ha convertido en un plato muy popular en la cocina occidental, gracias sobre todo a su sabor, textura y versatilidad.

Apreciado entre los vegetarianos y veganos, esta pasta de garbanzos es un snack saludable que nos ofrece grandes aportes nutricionales por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Una forma fácil y deliciosa de ingerir legumbres.

Además, el hummus es mucho más sencillo de elaborar de lo que pueda parecer, y más si utilizamos la Thermomix, con la que podremos picar y triturar los ingredientes más fácilmente. ¡Toma nota de nuestra receta!

Receta de hummus con Thermomix


El hummus puede consumirse de múltiples maneras, aunque normalmente se presenta como aperitivo o acompañante. Si tienes una reunión o una cena con amigos, esta receta funciona genial como dip que puedes untar con pan tostado, pan de pita o incluso unas galletitas saladas, aunque también puedes servir el hummus junto con unas deliciosas verduritas crudas o asadas.

Verás que la receta es muy sencilla, se compone principalmente de garbanzos, sésamo, limón, ajo y aceite de oliva, pero también puedes añadirle un poco de cilantro picado, pimentón o aceitunas, el resultado es espectacular.

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 30 gr de semillas de sésamo tostadas
  • 60 ml de agua
  • 30 ml de zumo de limón
  • 70 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharada de comino molido
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Preparación

1. Comenzaremos a preparar nuestra receta de hummus cociendo los garbanzos, aunque también puedes comprarlos ya listos para consumir. Una vez que estén cocidos, los escurrimos y los dejamos enfriar.

2. A continuación incorporamos en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo pelados y los picamos durante 10 segundos a velocidad 5.

3. Añadimos los garbanzos, el agua, el aceite, el zumo de limón al vaso y el sésamo tostado, y programamos 1 minuto a velocidad 5. También puedes sustituir el sésamo por tahina, una pasta elaborada con semillas de sésamo tostadas y trituradas. Recuerda ir bajando los trocitos de ajo que se hayan quedado en las paredes de la Thermomix para que se mezclen bien todos los ingredientes.

4. Incorporamos el comino molido y una pizca de sal, y trituramos todos durante 1 minuto a velocidad 7.

5. Retiramos el hummus de la Thermomix y lo reservamos en el frigorífico.

6. En el momento de servir podemos añadir un poco de cilantro picado, pimentón, un chorrito de aceite de oliva, y listo. ¡Seguro que el resultado es para chuparse los dedos!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados